Mayol: “Tenemos que disfrutar lo nuestro y tiene que estar bien cuidado y protegido”

La intendenta de San Miguel del Monte avanza con la realización de rampas de acceso en la Avenida Costanera en el marco del Plan de Accesibilidad Urbana que se viene realizando desde el año 2017.

Argentina25 de julio de 2019 Redaccion GLP
La intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y la concejal, Silvina Basigalupo, llevaron a cabo un recorrido por la Avenida Costanera donde se continúa realizando rampas de acceso en el marco del Plan de Accesibilidad Urbana que se viene realizando desde el año 2017.

“Previendo, no solamente a la gente que tiene una movilidad reducida, sino también las mamás que salen con los carritos de sus chiquitos a pasear, esto es importante porque implica la inclusión de toda la sociedad en el recorrido”, explicó la jefe comunal.

“Nos encantaría también tener terminada la contención en nuestra laguna, han sido tramites que se han pedido en Provincia y Nación por el costo que eso implica, como parte de la repavimentación de la costanera. Eso no se ha podido lograr aun, pero seguimos insistiendo con las gestiones para lograrlo”, añadió.

Además, Mayol explicó que “las rampas son exclusivamente municipal con recursos propios, tratamos desde que comenzó la gestión readecuar los espacios públicos, por eso pintar las plazas, parquizar, poner nuevos árboles, juegos y también la pista de la salud. Nosotros tenemos que disfrutar lo nuestro y tiene que estar bien cuidado y protegido”. Por su parte, Silvina Basigalupo subrayó la necesidad de “darle mejor accesibilidad a la gente que tiene capacidades diferentes, poder incluir e integrar a la sociedad”.

En otra ocasión, junto al secretario de Gobierno, Hugo Medus, y el director de Servicios Generales Urbanos, Néstor Ramos, la jefa comunal recorrió el barrio de 80, el barrio de 90 y el barrio Espinillos, supervisando las obras en ejecución correspondientes al Plan de Mejoras de Barrios y al Plan de Bacheo Urbano.

Estos programas se gestionaron ante el Gobierno de la Provincia. A través de los mismos se destinan 30 millones de pesos para obras en la ciudad. “Mejora de asfalto y luminarias representan una mejor calidad de vida para los vecinos, mayor seguridad y accesibilidad. Poco a poco las obras van llegando hasta la puerta de la casa de cada montense”, señalaron desde la comuna.

Por su lado, la jefa comunal expresó que “es maravilloso ver cómo la gente se alegra, agradece. El vecino que todavía no llegamos a su barrio pide ‘¿y a nuestro barrio cuándo?’. El compromiso ha sido con toda la comunidad”, resaltó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email