Lavagna y Urtubey convocan a la ciudadania a romper con la polarizacion

El precandidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, afirmaron que tienen "consolidado un proyecto y una fuerza nacional que se ha constituido en la única alternativa capaz de derrotar
Política22 de julio de 2019 Agencia Télam
El precandidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, afirmaron que tienen "consolidado un proyecto y una fuerza nacional que se ha constituido en la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo" y se quejaron de que hay "una campaña apuntada a silenciarnos e invisibilizarnos”.
Estos conceptos vertidos por la fórmula presidencial de Consenso Federal están plasmados en una carta que firman Lavagna y Urtubey, y que fue publicada hoy a través de las redes sociales.
“Dentro de 20 días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión que empezará a definir el destino del país para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece”, dice el texto que lleva la firma de ambos precandidatos.
En la nota subrayan que “los millones de argentinos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina, podrán aglutinarse en torno a otra fórmula y fortalecerla con su voto en la PASO para que llegue vigorosa a la elección de octubre. Podrían lograr, así, que su sueño se convierta en realidad”.
Advirtieron que hay “poderes que actúan a espaldas de la población, con capacidad de influencia" y "pretenden imponer un escenario con solo dos alternativas”.
En ese sentido afirmaron que "quienes encarnan esa polarización, gobernaron el país en los últimos 12 años con los resultados desastrosos que muestran los indicadores socioeconómicos: 8 años con la economía estancada y una secuela catastrófica de recesión, desempleo, pobreza extendida, inflación inusitada y, otra vez, un endeudamiento impagable”.
“No es digno para ningún pueblo con amor propio hacerle una oferta electoral de tan bajo nivel”, destacaron en la carta.
Agregaron que "una y otra alternativa, sumirán a la Argentina en la depresión por muchos años más", y advirtieron que "representan el fracaso del pasado y el fracaso del presente" y "no pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro”.
"La promoción de esas alternativas nefastas, desnaturalizan el uso de las encuestas para fomentar la polarización”, indicaron, y advirtieron que "si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo".
“Voto a Macri para que no vuelva Cristina, dicen unos. Voto a Cristina para que no siga Macri, expresan otros”, resumió el texto.
Lavagna y Urtubey recordaron que la constitución de Consenso Federal se logró “enfrentando malicias con las que pretendieron desde el principio desvirtuar la coherencia de nuestra firme actitud de permanecer en el centro de la escena política, lejos de los fanatismos”.
“Nuestra misión es desafiar, combatir y si es posible derrotar a la perniciosa polarización con las armas legítimas y democráticas del voto”, expresaron.
Agregaron que su compromiso "coincide con el deseo de la mayor parte de los ciudadanos: actuar para cerrar este largo período de desencuentro entre los argentinos y de políticas que provocaron enorme deterioro económico y social”. (Télam)
Te puede interesar
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
Judiciales bonaerenses

Salarios en caída y más de 3.200 puestos sin cubrir: los números detrás del reclamo de los judiciales a Kicillof

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
La AJB presentó una propuesta de $3,69 billones para el Presupuesto 2027, con una recomposición adicional del 20%, ampliación de la planta de personal y mayores recursos para infraestructura. El gremio busca recuperar la participación histórica del Poder Judicial en las cuentas provinciales y exige avanzar con una ley de paritarias y autonomía financiera.
Programa Remediar.

El recorte de Milei al Remediar cruza a intendentes de distintos partidos: medicamentos, fondos y una advertencia común desde los municipios

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
Jefes comunales del peronismo y del radicalismo cuestionaron la reducción de la provisión nacional y alertaron por el impacto sobre los centros de salud. Tigre denunció una fuerte caída en la entrega de botiquines, mientras Rauch y Castelli advirtieron que las comunas deberán afrontar nuevas demandas sin recursos adicionales.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL