Piden intervenir clinica de San Justo denunciada por no cumplir protocolo por coronavirus

El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, pidio hoy a la justicia federal la “inmediata intervencion” de una clinica privada de La Matanza denunciada por no cumplir con el protocolo sanitario previsto ante posibles casos de coronavirus.
Argentina07 de mayo de 2020 Agencia Télam
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió hoy a la justicia federal la “inmediata intervención” de una clínica privada de La Matanza denunciada por no cumplir con el protocolo sanitario previsto ante posibles casos de coronavirus.
La medida la solicitó ante el juez federal de Morón, Néstor Barral, a quien le pidió la intervención de la Clínica Los Cedros ubicada en San Justo, La Matanza “con el fin de resguardar la salud de los pacientes, profesionales y trabajadores que allí se desempeñan”.
En un comunicado, el jefe comunal sugirió como interventor “a alguna personalidad de reconocida e indiscutible trayectoria de alguna entidad vinculada al sector sanitario”.
El pasado 28 de abril, Gray radicó la primera denuncia a la Clínica Los Cedros por no activar el protocolo sanitario en el caso de una vecina de Monte Grande diagnosticada con Covid-19.
La vecina había manifestado que “ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”.
El pasado 30 de abril la justicia allanó ese centro asistencial en donde se investiga si se contagiaron 35 personas de coronavirus, de los cuales 24 forman parte del personal que se desempeña en ese lugar. (Télam)
Te puede interesar
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado