Arranco la Maraton Bafici al aire libre en Belgrano

La Maraton Bafici, una suerte de feria interactiva del cine que se desarrolla al aire libre sobre la calle Juramento entre Cabildo y Cuba del barrio de Belgrano, arranco hoy pasado el mediodia con concurrencia de vecinos.

D-Interés06 de abril de 2019 Agencia Télam
La Maratón Bafici, una suerte de feria interactiva del cine que se desarrolla al aire libre sobre la calle Juramento entre Cabildo y Cuba del barrio de Belgrano, arrancó hoy pasado el mediodía con concurrencia de vecinos.
Talleres de xilografía, experiencias 360 tridimensionales, enseñanza de la técnica stop motion para realizar pequeños cortos, maquillaje a pedido del público o efectos especiales junto con exhibición de cine al aire libre y shows musicales se combinan en este paseo que se extiende hoy hasta las 24 y mañana, domingo entre las 14 y las 21.
En una pantalla gigante que se puede ver desde sillas o colchonetas en medio de la calle se estaba proyectando "Jurassic Park" en un programa que incluye también "Footlose", "El mago de Oz" para finalizar con "Keith Richards: The Origin of Species", de Julien Temple y "El maquinista de la General", de Buster Keaton, ambas a las 21.
Mañana, el programa de cine al aire libre sobre la calle Juramento incluye "Tegui, a Family Affair" a las 14; "Dave Davies: Kinkdom Come", de Julien Temple (14.30), "Karate Kid" a las 17 y "Hèrox del 88" a las 17.20.
En el apartado de shows, a las 20 se presenta Rosario Bléfari y a las 23 el percusionista electrónico y DJ Pato Smink; mientras que mañana a las 20 hay un show de Dani Umpi.
Después hay montado sobre la calle un set de maquillaje, donde distintas peinadoras realizan peinados de películas para la gente que quiera y también los vecinos pueden ser maquillados en efectos especiales para simular heridas, golpes o cortes.
Otra de las actividades que concitaba el interés de la gente era la posibilidad de armar un libro propio de fotografías en movimiento: las personas tienen siete segundos para desarrollar una acción en la que les son sacadas 60 fotografías que luego se encuadernan y se pueden pasar a velocidad como fotogramas en movimiento. A cada persona que pasa se le entrega el librito propio 15 minutos después de que les sacaron las fotografías.
Hay también un taller de stop motion para armar un corto de animación, a través de un programa que se baja en el celular y utilizando una serie de herramientas a disposición del público. En este taller hay cuatro puestos que son tutelados por instructores y la experiencia dura 20 minutos por persona. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado