La CCC lanza una jornada nacional de lucha por una Navidad sin hambre

"Las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios", señaló la CCC a través de un comunicado.

Política 29 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales realizará hoy una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país bajo la consigna "por una Navidad sin hambre".
"En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica. En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios", señaló la CCC a través de un comunicado.
A partir de las 8.30 habrá concentraciones en las localidades bonaerenses de General Rodríguez -frente a la empresa La Serenísima-; en Berazategui, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y La Plata, informaron los organizadores de esta jornada.

Corriente Clasista Combativa

"En momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en (Mauricio) Macri y (Javier) Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares", indicaron desde esta organización social.
Y en ese sentido, consideraron que con estas movilizaciones se le cierra "el paso a la derecha para que nuestro pueblo conquiste derechos y pueda en un contexto difícil llegar a mejorar sus condiciones de vida". (Télam)
Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 1 hora

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email