Acusado de asesinar a su pareja dijo en el juicio que no recuerda nada porque estaba drogado

Un hombre se declaro hoy inocente al comenzar a ser juzgado por el femicidio de su pareja, asesinada el año pasado en la localidad bonaerense de San Justo, y aseguro que no recuerda nada porque al momento del hecho estaba drogado y alcoholizado,

Argentina07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre se declaró hoy inocente al comenzar a ser juzgado por el femicidio de su pareja, asesinada el año pasado en la localidad bonaerense de San Justo, y aseguró que no recuerda nada porque al momento del hecho estaba drogado y alcoholizado, mientras que dos testigos lo comprometieron al afirmar que él quería deshacerse del cuerpo de la víctima.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate por el crimen de Liliana Lezcano (50) se inició esta mañana, al cumplirse un año de cometido el asesinato, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza con Norberto Rodríguez (46) sentado en el banquillo de los acusados.
Walter Fidalgo, abogado de los hijos de Liliana, explicó a Télam que durante la primera jornada el imputado declaró dos veces y en ambas ocasiones aseguró ser inocente.
"Primero dijo que no se acordaba de nada porque había tomado pastillas, drogas y alcohol, y que él la amaba, y si bien robaba nunca mató a nadie", indicó el letrado.
Luego, declararon dos testigos, un vecino de Rodríguez y una mujer que era su jefa en una cooperativa.
Según Fidalgo, el vecino recordó que el acusado lo llamó para pedirle ayuda y que él fue hasta la escena del crimen donde Rodríguez le dijo que necesitaba descartarse del cuerpo de la víctima.
A su vez, la testigo coincidió en que justo antes de que interviniera la Policía, el acusado se comunicó con ella y también le expresó sus intenciones de "descuartizar y enterrar" el cadáver.
Ante estos dichos, el acusado pidió declarar por segunda vez y señaló que estos dos testigos mentían.
Por último, brindó su testimonio Paula, una de las hijas de Liliana, quien recordó que su madre solía presentar golpes, aunque decía que se había caído; al tiempo que aseguró que a ella le constaba que había peleas constantes en la pareja.
Tras las declaraciones, el tribunal, integrado por los jueces Matías Rouco, Andrea Schiebeler y Alfredo Drocchi, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, cuando expondrán los últimos testigos aportados por la defensa oficial de Rodríguez y después comenzarán los alegatos de las partes.
El primero en alegar será el fiscal de juicio Alfredo Luppino y lo seguirán el abogado Fidalgo y el defensor oficial.
Ayer, Paula contó a Télam que la familia quiere que el acusado sea condenado "a perpetua" dado que el hombre está imputado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género".
El hecho ocurrió durante la madrugada del 7 de noviembre de 2021, en una vivienda situada en la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, donde Lezcano vivía junto al imputado.
De acuerdo con los pesquisas, personal de la comisaría 1ra. de La Matanza se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos del barrio.
Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.
Las fuentes señalaron que la mujer presentaba múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca", que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta "tumbera" con cartuchos 12/70.
Los peritos que trabajaron en la escena del crimen indicaron que el asesino también intentó desmembrar el cuerpo de la víctima para posiblemente trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad.
Por su parte, Rodríguez confesó el hecho durante su indagatoria ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a quien le dijo estar "drogado" mientras cometía el hecho.
"Estaba drogado y me la mandé", señaló ante el representante del Ministerio Público, aunque en el juicio cambió su versión y dijo que no se acordaba de nada.
También reconoció hoy en el debate que él tenía dos escopetas tipo tumberas en el taller que funcionaba en la parte delantera del terreno donde se ubicaba la casa en la que convivía con Lezcano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email