Alessandro: “Ya no gobierna Macri, gobierna el FMI”

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, criticó el “ajuste despiadado” que hace Nación y Provincia.

Municipales12 de septiembre de 2018 Redaccion GLP
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, dijo estar “muy preocupado” por “el ajuste despiadado que hace Nación y Provincia”.

Ricardo Alessandro

“El Presupuesto que se votó el año pasado, quedó pulverizado. Principalmente en lo que respecta a combustible”, comentó y ejemplificó que cada Patrulla Rural cuenta con 2 litros de combustible diarios, con el dinero que envía Provincia. “Con eso no se pueden cumplir las necesidades mínimas. Nosotros le dábamos 90 litros por día y ahora tuvimos que pasar a 30. La Municipalidad banca la Patrulla Rural, la Policía Comunal y la Comisaría de la Mujer”, agregó.
Alessandro: “Le pedimos a la Provincia que cumpla con las obligaciones que debe cumplir porque nos sigue trasladando cosas”

Además, indicó: “En los comedores pasamos de recibir a 60 personas a 280 personas. Antes nos mandaban algún dinero, ahora gastamos 120 o 150 mil pesos en alimentos para los comedores. Es plata de la Municipalidad. Nosotros sí pensamos en lo que menos tienen, cosa que ellos no”.

También criticó el desmembramiento del Ministerio de Salud que pasó a ser una Secretaría. “Parece que no tienen ninguna preocupación por atender la Salud. Hay una gran desorganización a nivel nacional”.
Alessandro: “Siguen ajustándonos por los designios del FMI”

También habló sobre la quita del Fondo Sojero: “Eran 5 millones de pesos. Con eso teníamos para arreglar el techo del hospital, mantener el campo. Ahora no tenemos con qué mantener la Municipalidad. No es solamente un problema de Tasas Municipales. Seguimos aguantando con una administración muy austera”.

Aessandro también habló de los tarifazos y fue crítico al respecto. E informó: “Nosotros vamos a priorizar la prestación de servicios públicos, la atención en el Hospital Municipal, el pago de sueldos y proveedores y la asistencia alimentaria para quienes la están pasando mal. Le pido al pueblo de Salto que, en la medida de las posibilidades, cumpla con el pago de las tasas municipales porque nosotros dependemos de eso”, dijo.

“Este Municipio le pondrá el pecho. No tuve un gobierno de paz y tranquilidad. Pero vamos a seguir trabajando. Pero la situación cada vez se torna más crítica. Estamos remando un río de dulce de leche”, acotó.
Alessandro: “Ya no gobierna Macri, gobierna el FMI. Es un barco sin timón. No somos optimistas”

“Nuestra Comuna está bien administrada, pero la situación económica va a impactar indudablemente en nuestra estructura, al igual que lo hace en los comercios, PyMES y fundamentalmente en el bolsillo de los trabajadores”, cerró.

Para más información, ver INICIO

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email