Keith Warren: Siempre hubo matones y manipuladores alrededor del punk

La legendaria banda inglesa de punk The Adicts, dueña del himno "Viva La Revolution", desembarcara en la Argentina para celebrar las cuatro decadas de existencia con un recital el martes 5 de marzo en una sala del centro porteño, donde repasaran los

D-Interés02 de marzo de 2019 Agencia Télam
La legendaria banda inglesa de punk The Adicts, dueña del himno "Viva La Revolution", desembarcará en la Argentina para celebrar las cuatro décadas de existencia con un recital el martes 5 de marzo en una sala del centro porteño, donde repasarán los clásicos de su vasta discografía.
Fundada en 1975 por los hermanos Pete Dee (guitarra) y Michael "Kid" Dee (batería), y que encontró su equilibrio con el vocalista Keith "Monkey" Warren y el bajista Mel Ellis, supo forjar su identidad entre los lineamientos de la vieja escuela británica del punk.
En medio de la floreciente escena de dicho género musical, The Adicts supo hacer de su espacio una fiesta y defender una imagen que encontraba ecos en la estética de "La naranja mecánica", algo que provocaba una tensión entre los contenidos de sus canciones y la diversión de sus shows.
- ¿En qué momento se encuentra The Adicts?
-Keith Warren: Estamos en un momento de misterio, nunca sabemos dónde iremos a parar la próxima vez. Pero sabemos que el recital será una fiesta, como siempre acostumbramos, y haremos un repaso por toda nuestra discografía.
- ¿Notan algún cambio en la banda tras diez años de impasse?
- Nunca tuvimos un descanso tan largo, pero es bueno salir y probar cosas diferentes. La invitación de Tony Hawk (skater estadounidense) provocó nuevamente este avivamiento. Las cosas tienen más fuerza. La emoción en el escenario es tan buena como la que siempre existió, nunca tuvimos una fórmula especial para componer canciones, van apareciendo en diferentes situaciones y de distintas maneras.
- ¿Qué sentimientos aparecen cuando recuerdan los comienzos de The Adicts?
- Siento un poco de nostalgia pero se pueden revivir esos años y también siento orgullo. De todas formas, prefiero mirar hacia adelante. El slogan del punk "Se tu mismo" no siempre fue una cuestión sencilla, siempre hubo matones y manipuladores alrededor, pero lo que siempre realmente valió fue ser fiel a uno mismo.
The Adicts actuará el martes 5 de marzo en El Teatrito, de Sarmiento 1752, Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado