El Gobierno restringió los beneficios en las asignaciones familiares

Se trata de la contemplación por zonas.

Economía27 de julio de 2018 Redaccion GLP
El Gobierno recortó los beneficios en el las asignaciones familiares para reducir el gasto social. En ese sentido, determinó que el correspondiente asignado por la zona en la que vivía quien lo percibía ya no estará más, alcanzando a más de 100 mil chicos de las provincias de la Patagonia y el Norte argentino.

Cabe destacar que el cambio regirá a partir de septiembre, y fue determinado por decreto. Con esta iniciativa se promoverá la recaudación por aportes de empleadores, que quedará para gastos del Estado. El documento lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Con el fin de equiparar las asignaciones en todo el país, ahora buscarán que ese recorte pueda alcanzar a otros beneficiarios que aún no percibían asignación. “El objetivo es seguir aumentando la cobertura de las asignaciones y queremos que sea pareja para todos", explicó Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES.
No serán alcanzados por esta medida los trabajadores que cuenten con hijos con capacidades diferentes.

"El extra no tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo para poblar regiones y no se podía sostener”, subrayó el funcionario. Por otro lado, el ministro de Trabajo dijo que “había una distorsión" en la asignación de los recursos sociales: "es lo mismo un chico de La Matanza que uno de Tucumán o del Sur. La mayor pobreza la tenemos en el conurbano bonaerense y en el norte”.

Cabe destacar que a las personas con capacidades diferentes no serán alcanzadas por este recorte. Desde el Gobierno afirmaron que por los fraudes entre lo que declaran los empleadores y lo que reciben los empleados, ahora Anses hará un entrecruzamiento de datos con Afip y aquellos que reciban aportes en concepto de asignaciones por menos del piso de los $3000 pasarán a cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Finalmente, admitieron que aún no conocen el impacto que tendrá la medida: "lo vamos a saber en 60 días, ahora estamos cruzando los datos con la AFIP y es probable que no sea significativo, porque en muchos casos van a pasar a la AUH y la idea es seguir ampliando el universo de beneficiarios”.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email