El rechazo a la extincion de dominio protege a los narcos, lavadores y corruptos, advierte Lanus

El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, afirmó hoy que quienes "no acompañen la ley de extinción de dominio están protegiendo a los narcos, a los lavadores y a los corruptos”, al criticar el rechazo de una

Legislativas 20 de febrero de 2019 Agencia Télam
El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, afirmó hoy que quienes "no acompañen la ley de extinción de dominio están protegiendo a los narcos, a los lavadores y a los corruptos”, al criticar el rechazo de una comisión bicameral al decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial que puso en marcha esa normativa.
“Si no avanzamos con esto, los delincuentes seguirán gozando de sus bienes”, subrayó en un comunicado luego de que la comisión bicameral de Trámite Legislativo rechazara el DNU con el voto de la oposición peronista en la sesión del martes.
Lanús sostuvo que el dictamen de rechazo es "una oportunidad desperdiciada”, porque “hace muchos años que viene dando vueltas este tema" para combatir la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero.
“La traba a esta medida es una falta de respeto a cada argentino", subrayó el funcionario, para quien "ahora sabemos quiénes se oponen a que los bienes de delitos de años vuelvan a la sociedad”.
El dictamen rechazo al DNU sobre extinción de dominio de bienes de la corrupción, firmado por el presidente Mauricio Macri en enero pasado,
queda ahora a consideración de la Cámara de Diputados y el Senado, donde hace falta el voto de mayoría simple de ambas cámaras para que quede firme
El DNU dispone que los bienes sometidos a la extinción de dominio queden a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en tanto que "el dinero en efectivo o depositado en cuentas bancarias a la vista será transferido a una cuenta especial que devengue intereses a fin de mitigar su depreciación, y los instrumentos financieros con cotización en mercados regulados nacionales o internacionales serán administrados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad", que depende de la Anses.
“Debemos entender que el DNU de extinción de dominio que firmó el presidente Macri implica un giro histórico: nos habíamos acostumbrado a delincuentes intocables y ricos. Vamos a dejar de ver corruptos y narcos millonarios para empezar a ver corruptos y narcos empobrecidos”, sostuvo Lanús. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email