Entrevista GLP: “La oposición es poco seria y les toma el pelo a los argentinos”, aseguró Nobre Ferreira

El intendente de Guaminí dijo que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza “no dejan de sorprender” pero la gente “se dio cuenta a tiempo” de lo “poco creíble” que es el arco opositor, y por eso consideró que Sergio Massa obtendrá la

Municipales 03 de noviembre de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1258771"]

–Intendente, recibió un nuevo espaldarazo de la ciudadanía de Guaminí en las últimas elecciones generales. ¿Por qué considera que el pueblo depositó nuevamente su voto de confianza en la gestión para cuatro años más al frente del municipio?

Nosotros consideramos que en estos cuatro años de gestión, los primeros dos años no habían sido años buenos: obviamente nos vimos atravesados por la pandemia, no nos sentimos cómodos... Pero de alguna manera eso nos permitió nunca perder los objetivos que teníamos, que eran claros, el de poder gestionar obras, y fue así que pudimos avanzar con convenios, y los últimos dos años de mi gestión se dio una explosión en obra pública en el distrito de Guaminí y pudimos empezar a avanzar, a concretar objetivos claros con obras importantes para nuestro distrito, que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos del distrito y de cada una de las localidades.

Yo creo que el respaldo del vecino del distrito de Guaminí fue por toda la gestión que hicimos en estos cuatro años. Obviamente, como decimos siempre, nos quedan cosas por corregir, por mejorar, pero la verdad que creo que fue un apoyo a la gestión, por haber gestionado obras importantes para cada una de las localidades. Porque te puedo decir que tenemos más de veinte obras en ejecución, algunas ya hemos podido concluir, otras se están ejecutando y otras comenzarán seguramente en los próximos meses. Pero creo que el respaldo del vecino fue por la gestión.

–Su gestión siempre ha trabajado codo a codo con el gobierno provincial de Axel Kicillof; también con el nacional de Alberto Fernández. Pero, teniendo en cuenta que Axel Kicillof retuvo la gobernación, ¿cómo se imagina los próximos cuatro años de trabajo en conjunto?

En principio, como intendentes que pedíamos la reelección de nuestro gobernador, yo creo que si había alguien que claramente merecía la reelección era nuestro gobernador, por el trabajo enorme que ha hecho en estos cuatro años en la provincia de Buenos Aires, recorriendo toda la provincia. Siempre digo que basta con salir al interior de la provincia de Buenos Aires y recorrer los municipios: en cada municipio vas a tener una obra financiada por el gobierno provincial. Y poder ejecutar la mayor cantidad de obras también es por respaldo del gobierno provincial y del gobierno nacional. Sin duda, las grandes obras están financiadas por Provincia y Nación; de otra manera, con recursos municipales, es muy difícil, obviamente, llevar adelante obras como, por ejemplo, cloacas, mejora de red de agua, construcción de viviendas, algunas de las obras que estamos llevando adelante aquí en el distrito de Guaminí.

Sin duda, en los próximos cuatro años, junto a nuestro gobernador Axel Kicillof y, Dios mediante, si el 19 de noviembre es elegido Sergio (Massa) como el presidente de todos los argentinos y argentinas, yo creo que se avizoran para el distrito de Guaminí años maravillosos. Obviamente, de seguir profundizando nuestro proyecto político para el distrito de Guaminí y de la mano del gobierno provincial y nacional.

–Ahora que menciona el ballotage del 19 de noviembre, ¿cómo lo ve posicionado a Massa de cara a esta definición, a este último partido que definirá el futuro del país?

Yo creo que, sin duda, Sergio es el mejor candidato que nuestro espacio tiene para llevar adelante en estas elecciones. Sin duda, quedó demostrado con la pasada elección del 22 de octubre, donde nosotros pensábamos entrar en una pelea de ballotage en un segundo lugar. Bueno, yo creo que el haber terminado Sergio elegido en primer lugar fue un respaldo de todos los argentinos y argentinas, pero sin duda entender el mensaje de nuestro espacio, de todo lo que ha llevado adelante nuestro espacio político, todos los derechos ganados, toda la obra pública. Y también un poco es lo que tenemos enfrente, ¿no? El miedo de perder cada una de estas cosas: la educación pública, la salud pública, de perder la obra pública. La verdad que lo que hay enfrente da miedo, y yo creo que los vecinos y vecinas de nuestro país sin duda entendieron el mensaje. Yo creo que Sergio va a ser el próximo presidente de todos los argentinos y argentinas, pero hoy nos encuentra de cara al 19 de noviembre, militando y trabajando para que Sergio sea nuestro próximo presidente.

–Como intendente, de acuerdo a su experiencia política, ¿qué análisis hace de lo que sucede en la vereda de enfrente, en la oposición, Juntos por el Cambio (JxC)? Esta decisión que ha tomado Mauricio Macri, junto a Patricia Bullrich, de acompañar a Javier Milei ¿lo sorprendió?, ¿lo ve como algo natural?

La verdad que no nos dejan de sorprender. Porque la realidad es que con solo ver los debates presidenciales, de en principio decirse cualquier cosa y después terminar todos juntos abrazados, la verdad que es poco creíble. Son poco serios. A veces yo creo que nos toman el pelo, porque en principio se terminaron peleando, discutiendo sus internas, y mintiéndoles a los argentinos. Y yo creo que, sin duda, el argentino se dio cuenta a tiempo, y en las elecciones del pasado 22 de octubre se inclinó por votar a nuestro espacio, por votarlo a Sergio, que sin duda va a ser el próximo presidente. Pero la verdad es que es muy poco serio cómo se viene desarrollando. De hecho, no deja de sorprender, en cada momento que uno que abre la boca o menciona alguna de las cosas que quieren llevar adelante si llegan a ser gobierno. La verdad es que da mucho miedo.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email