Cambiemos lleva el desafuero de CFK al Senado

El bloque Cambiemos desenfunda el pedido desafuero de CFK en el Senado Nacional, golpeado tras de perder la votación que sancionó la ley de Emergencia Tarifaria, que luego fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

Legislativas05 de junio de 2018 Redaccion GLP
El oficialismo lleva el tema del desafuero de CFK al recinto arguyendo que se terminan los plazos del pedido elevado por el juez Claudio Bonadio, que procesó el pasado 7 de diciembre a la ex presidente y actual senadora nacional de UC, en la causa en la que se investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cambiemos lleva el desafuero de CFK al Senado Senado

Sucede que la ley de desafuero cuenta con un plazo de 180 días para resolver el trámite judicial una vez ingresado al Congreso. Entonces la duda está en saber si el plazo es de 180 días corridos o hábiles. Todo hace indicar que la mayoría de los senadores se inclinarán a tomar los días cómo hábiles, lo que le daría más tiempo al pedido de la Justicia.

De todos modos, Cambiemos convocó a una reunión de labor parlamentaria y a una sesión especial para las 18 horas. El oficialismo no cuenta con los 37 votos necesarios para el quórum, ya que tendría solo a 26.

Cabe recordar que el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, pidió una sesión especial, en post de avanzar con el pedido del juez Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Nisman.

Al respecto, el referente oficialista aseguró que el pedido de sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner no tiene que ver con “chicanas políticas” y reveló que “El bloque de Cambiemos está obligado a darle la tranquilidad a la población de que las instituciones funcionan”.

Hace unos días, la Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA".

Nisman fue hallado muerto en enero de 2015, días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández y ex funcionarios de su gobierno, por presunto encubrimiento de terroristas al investigar la firma del Pacto con Irán, en el marco de la causa AMIA.

Para más información, visite INICIO.

Cambiemos lleva el desafuero de CFK al Senado
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email