Buscan establecer el día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado

El senador de Cambiemos, Walter Lanaro propone establecer un proyecto de concientización para evitar el embarazo adolescente no deseado.
Legislativas09 de marzo de 2018 Redaccion GLP
Buscan establecer el día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado
Embarazo adolescente no planificado

El vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Walter Lanaro, se refirió al proyecto de su autoría, aprobado por la Cámara alta, donde propone establecer en la Provincia el Día de la prevención del embarazo adolescente no planificado.

"Estamos atravesando un momento bisagra en la historia de nuestro país, donde por primera vez se está proponiendo discutir la despenalización del aborto en el Congreso", señaló el legislador en los fundamentos y agregó "en este contexto, y más allá de las posturas a favor o en contra, la educación, sobre todo en adolescentes, es fundamental para evitar llegar a un embarazo no deseado".





|"Estamos atravesando un momento bisagra en la historia de nuestro país, donde por primera vez se está proponiendo discutir la despenalización del aborto en el Congreso"







El proyecto propone establecer el 26 de septiembre de cada año como el “Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, siendo un marco para la realización de campañas de concientización con el fin de educar y prevenir.

https://twitter.com/WalterLanaro/status/972166397932572673

"En nuestro país cada año más de 100 mil chicas, menores de 19 años, quedan embarazadas y 7 de cada 10 de esos embarazos no son intencionales. Como expresó Mauricio Macri "la educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes. Los ayuda a tomar decisiones informados” expresó Lanaro en su cuenta de twitter.

“Tratándose de un tema que comprende factores sociales y culturales, es fundamental abordarlo integralmente para generar conciencia, así como debates y acciones importantes para cuidar la salud de los bonaerenses”, puntualizó Lanaro.


Proyecto Prevencion Del Embarazo Adolescente No Planificado by Juan Aravena on Scribd


Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL