Tijeras amarillas: ¿Qué intendentes recortan gastos?

Estas son los casos más notorios de los municipios que también recortan, plegándose al pedido de Nación de achicar los gastos del Estado.

Economía04 de enero de 2018 Redaccion GLP
Tijeras amarillas: ¿Qué intendentes recortan gastos? ¿Qué intendentes también sacaron a relucir la tijerita?

Varias administraciones comunales se sumaron al pedido de Nación de achicar los gastos del Estado y realizaron recortes no renovando contratos a decenas de empleados.

Los casos más notorios son las comunas de Quilmes, Morón y Tres de Febrero, todas bajo administraciones de Cambiemos, que en total para este 2018 no renovaron contratos a 804 empleados.

En Quilmes, la gestión del intendente Martiniano Molina no renovó 445 contratos para este año, esto significa un recorte del 5% de la planta total. A su vez, eliminó 222 de los 450 cargos de secretarios, directores y asesores, esto es casi el 50%.

En Morón, el mandamás Ramiro Tagliaferro el 1º de enero no renovó 380 contratos, esto es un 8,33% en el gasto en personal. A su vez, se eliminaron 83 de los 352 cargos de funcionarios, lo que representa un 23% de la planta política.

En Tres de Febrero, el gobierno del jefe comunal Diego Valenzuela prevé no renovar entre 100 y 150 contratos, lo que significaría  un 5% de 3000 empleados. En tanto ya se eliminaron 20 cargos de la planta política, de 96 a 76 funcionarios.

Cabe señalar que como contrapartida a las políticas de Cambiemos, comunas gobernadas por el peronismo como Avellaneda o Ensenada aspiran a ampliar la planta de empleados municipales o realizar su pase a planta permanente.



Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email