
Morón explota: Lucas Ghi no paga horas extras y los municipales salen a la calle
Horas extras trabajadas, exigidas y nunca cobradas empujaron a los trabajadores a la protesta y profundizaron la crisis política y social que atraviesa el municipio.


Horas extras trabajadas, exigidas y nunca cobradas empujaron a los trabajadores a la protesta y profundizaron la crisis política y social que atraviesa el municipio.

El crimen de Juan Manuel De Vita dejó al intendente bajo fuertes cuestionamientos. La reiterada fuga del agente Peloso, la falta de ambulancias, patrulleros y personal policial profundizaron la crisis. Vecinos hablan de “gatillo fácil, represión e intento de encubrimiento” y advierten un deterioro estructural de la seguridad en el distrito.

Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

Con su imagen en picada, el jefe comunal enfrenta un clima político y social adverso, en un distrito donde se multiplican los reclamos por la falta de alumbrado, los baches, la recolección deficiente, el abandono de espacios públicos y las tensiones en el hospital municipal.

La denuncia por violencia de género contra el secretario Legal y Técnico, Hernán Sabbatella, impacta de lleno en la gestión de Lucas Ghi, que ahora enfrenta cuestionamientos por una supuesta licencia irregular que le permite al funcionario seguir cobrando su sueldo mientras avanza la causa judicial. “Nos encontramos con un intendente que es un negacionista, que protege a su amigo”, sostienen voces locales.

Mientras la ciudad se deteriora, el Gobierno municipal se declara la guerra puertas adentro: la derrota electoral aceleró una interna que ya no se esconde y dejó a Morón como rehén del caos político. Entre acusaciones de “mal Gobierno”, denuncias cruzadas y peleas por el poder, la gestión parece haberse frenado en seco.

Los vecinos viven “aterrorizados” por las entraderas, los escruches y el robo de ruedas. Las calles deterioradas y mal iluminadas, el hospital funcionando “a medias” por falta de insumos y un tránsito cada vez más caótico completan el cuadro que, según afirman, refleja el decaimiento de un municipio que “ha tocado fondo”.

El intendente Lucas Ghi enfrenta críticas por deficiencias en alumbrado público, bacheo, recolección de residuos y limpieza de espacios públicos. Los vecinos también denuncian falta de móviles, policías y cámaras de seguridad, y advierten que la interna con el sabbatellismo “desordena” la gestión y limita su capacidad de respuesta.

El Municipio y la Fundación Banco Provincia entregaron botiquines a centros de jubilados y presentaron una tarjeta con descuentos exclusivos en comercios del distrito.

El intendente de Morón repasó el plan integral de obras y subrayó la importancia del Estado para concretarlas.

El intendente aseguró que la lista de Fuerza Patria expresa tanto la continuidad de las transformaciones locales como el rechazo al rumbo elegido por el presidente Javier Milei.

El Municipio entregó esta distinción a organizaciones sociales del distrito en el marco del Día Nacional de la Solidaridad.

Se trata de insumos como heladeras con freezer, cocinas industriales y termotanques, entre otros. Además, se otorgaron diplomas a auxiliares que finalizaron el curso de Manipulación de Alimentos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, ofició de anfitrión del arribo del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

La nueva infraestructura incluye aulas, sanitarios adaptados, un SUM y cocina, y brinda mejores condiciones para la comunidad educativa de Morón sur.

El intendente de Morón dijo que el armado local de Fuerza Patria busca canalizar el descontento social frente a las políticas nacionales y reafirmó sus ejes de gestión en seguridad, infraestructura y vivienda.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, presentó la nueva fuerza municipal que realizará tareas preventivas en toda la comuna. Recorrerá corredores escolares y centros comerciales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó junto al intendente Lucas Ghi la apertura de una nueva Ronda de Negocios.

El Municipio refacciona una nueva sala de guardia médica que permitirá mejorar la atención a los vecinos y vecinas. Además, en los próximos días se inaugurará la sala de un nuevo tomógrafo de última generación.

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, otorgaron nuevos Pases Libres Multimodales a 400 vecinos.

Vecinas y vecinos disfrutaron de una jornada al aire libre con propuestas culturales, artísticas y recreativas para toda la familia.

El intendente y el ministro de Infraestructura bonaerense visitaron distintos frentes de obra que se desarrollan en el distrito en articulación entre el Estado local y la Provincia.

El intendente Lucas Ghi encabezó un encuentro con cámaras de comercio del distrito. Se presentó una propuesta para simplificar trámites y promover la actividad económica.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, el Municipio llevó adelante una jornada de sensibilización con charlas y reconocimientos.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.