Bullrich desmintió la Reforma Laboral y los empresarios hablan que lo harán por sector

Bullrich negó que planean una Reforma Laboral y los empresarios avisaron que lo harán. Cuál es la estrategia para que el gobierno no pague el costo político.

D-Interés13 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal.

El primer candidato a senador por el oficialismo, Esteban Bullrich desmintió los rumores que asocian a la intención del oficialismo de sancionar una Reforma Laboral, sin embargo, desde el Coloquio de IDEA en Mar del Plata ya hablan de "reformas por sector".

“Es absolutamente falso” aseguró el principal candidato del gobierno y aseguró que se trata de "una campaña del miedo" por la cercanía con las elecciones.

“La gente ya no come vidrio, la campaña del miedo ya no funciona, parece surgir cuando se les acaban los argumentos. Pero no hay ningún plan de reforma laboral ni previsional, lo ha dicho el Ministro de Trabajo”, señaló el exministro de Educación en declaraciones radiales.

Sin embargo, los empresarios que celebran el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, ya hablan de una reforma laboral para el próximo año y que "se comenzará a discutir sector por sector". Incluso, uno de los principales auspiciantes, el dueño de Techint, Paolo Roca, insistió con la idea de reforma laboral y profundizó por "un cambio en la escuela secundaria".

Por otro lado, Roca volvió sobre la idea de refundar el Conurbano bonaerense y pidió que se "transforme" y que "el empresario argentino lucha contra viento y marea, y puede tomar un rol más protagónico como motor del país".

En esa misma línea, uno de los empresarios preferidos del gobierno, Marcos Galperín, pidió por una "Reforma Laboral" a la brasilera y señaló "es imposible salir de la pobreza con el marco laboral que hay".

Es que si los empresarios toman la posta, el gobierno ahorra el costo político del conflicto con las centrales obreras que, hasta el momento, resultaron conciliadores pese a la ola de despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Si las discusiones pasan por sector, el Congreso no tendría que dirimir el conflicto y la Casa Rosada obtendría su objetivo.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email