Descontento entre los productores del sudoeste

Pagarán tres veces más de Impuesto Inmobiliario Rural que en 2016. Los senadores provinciales del FPV, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles, habían advertido en torno a esta suba que se genera por la quita de una exención del 70%.

Legislativas 03 de enero de 2017 Redaccion GLP
[gallery columns="2" ids="106278,106279"]

Los senadores provinciales del FPV, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles, manifestaron su preocupación por la no incorporación de un descuento del Impuesto Inmobiliario Rural del 70% para inmuebles destinados a la producción agropecuaria del sudoeste bonaerense, en la Ley Fiscal 2017 sancionada en la Legislatura.

De este modo, el Impuesto Inmobiliario Rural de esa zona de la Provincia se redujo del 70 al 35% y además fue aumentado un 38%, lo que generó malestar entre los productores de esa zona del sudoeste bonaerense.

Ante esta situación, los senadores Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles presentaron un proyecto pidiendo que se otorgue un crédito fiscal anual materializado en forma de descuento en el monto del Impuesto Inmobiliario Rural del 70%.

Al respecto, el senador Juan Manuel Pignocco expresó: “El proyecto de impositiva planteó sacar la exención impositiva al sudoeste que se venía sosteniendo del 2010. Es la primera vez que se plantea sacarla”.

“Lo que planteamos es que se sostenga esa exención dada la situación de emergencia que sigue estando en el sudoeste, que cuando no hay sequía, hay incendios o inundaciones”, sintetizó Pignocco.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email