Conferencia de prensa de los nuevos ministros de Economía

Los ministros hablaron de disminuir déficit, subir gasto en infraestructura y bajar impuestos distorsivos
Economía30 de diciembre de 2016 Redaccion GLP


Los reemplazantes de Prat Gay asumirán en los ministerios el lunes, no obstante, Marcos Peña brindó una conferencia de prensa para presentar en sociedad los nuevos ministros de economía.

El apuro por presentarlos fue por orden de Mauricio Macri, desde el Sur a sus referentes en el Gabinete: Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Marcos Peña. Les pidió que los flamantes ministros designados salgan a explicar sus objetivos sin más espera.

Nicolás Dujovne elogió el blanqueo y dijo que usará el excedente de recaudación para achicar el rojo fiscal. Luis Caputo por su parte deberá lidiar con un contexto mundial poco amable para endeudarse.
Te puede interesar
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL