Manuel Mosca será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El bolivarense Diputado por Cambiemos reemplazará a Jorge Sarghini, quien ocupó la presidencia de Diputados desde diciembre del año pasado
Legislativas21 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
María Eugenia Vidal y Manuel Mosca.
María Eugenia Vidal y Manuel Mosca.

Los nuevos acuerdos de gobernabilidad establecidos por las mayorías en la Legislatura bonaerense, determinará recambios en en el esquema presidencial de la Cámara de Diputados en la Legislatura bonaerense.

Tal como lo anticipó Grupo La Provincia meses atrás, por primera vez desde que asumió Maria Eugenia Vidal, la Cámara baja será controlada por el oficialismo, mientras que la vicepresidencia quedará en manos del Frente Renovador. El propio Sergio Massa eligió al dolorense, Ramiro Gutierrez.

Así el massismo se quedará con un puesto clave que también reclamaba el peronismo. En las últimas semanas Florencio Randazzo intentó reunir a todo el peronismo para pelear por ese puesto en la Legislatura, pero las diferencias internas entre kirchneristas y dialoguistas, determinó que la segunda mayoría quede para el massismo, que supo hacer los acuerdos necesarios de cara a un año electoral de alto voltaje.

Sarghini, durante la sesión, presentará su renuncia a la presidencia del cuerpo, y quedará al frente de la bancada del Frente Renovador, desplazando al platense Juan Amondarain.

Durante la sesión se tratará el Presupuesto 2017, la Ley Impositiva, la designación del nuevo Procurador de la Corte y el titular de la Defensoría del Pueblo. Este último quedará para un sector del peronismo que negoció con Vidal ese puesto, y lo ocupará Guido Lorenzino.
Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL