Protestas por el impuesto al juego

Los empresarios del sector se oponen a la reforma del impuesto a las ganancias que aumenta la carga impositiva.

D-Interés05 de diciembre de 2016 Redaccion GLP


Protestas por el impuesto al juegoEl impuesto al juego se convirtió para la política, en la moneda de cambio para negociar la sanción del impuesto a las Ganancias. Los proyectos presentados, que incluye aumentos en los gravámenes a la industria, despertaron el alerta en los gremios.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), que ascienden a 40.000, comenzaron un paro por tiempo indeterminado, ante la amenaza de la pérdida de fuentes de trabajo, y el posible cierre de algunas salas de juego.

"Si avanzan las iniciativas que hablan de imponer un tributo a las apuestas y además un pago por cada máquina tragamoneda, las empresas quedarán al borde de la quiebra y miles de trabajadores perderán sus puestos de trabajo", advirtió Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

Y agregó: "La actividad ya paga en algunos casos impuestos del 60 por ciento de la recaudación y si le siguen agregando más cargas las salas serán inviables y los despidos inevitables".

El martes macharán al Congreso con el apoyo del sindicato de Luis Barrionuevo, en otra ironía del destino, esposo de la diputada Graciela Camaño quien impulsa el gravamen con la venia del líder del partido, Sergio Massa.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email