Otro hombre de Scioli negó las imputaciones

El dueño de la caja fuerte en el dragón metálico negó haberse enriquecido ilegalmente

D-Interés18 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Otro hombre de Scioli negó las imputacionesTras la declaración de Alberto Pérez la semana pasada, llegó el turno de Walter Carbone, quien había pospuesto su declaración.

Se trata de el ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, el segundo detrás de Alberto Pérez, quien se le encontró un dragón metálico con una caja fuerte vacía en el costoso Country Abril.

"No me enriquecí ni legítima ni ilegítimamente, ni ejercí peculado, ni tampoco beneficié ilegítimamente a un tercero'', dijo Carbone ante el fiscal Álvaro Garganta, quien lo investiga por delitos cometidos durante su administración.

En su declaración se explayó sobre los mecanismos de funcionamiento del área a cargo y las ejecuciones de gastos extrapresupuestarias. ''Firmaba por mes alrededor de 450 facturas, lo que hacen casi 5.000 al año y 10 mil en el período 2014-2015'', aseguró. Contó que el volumen de trabajo de la subsecretaría a su cargo “era inmenso” y que dependían de él “más de 450 empleados”. Así aludió al mismo argumento que Alberto Pérez, quien sostuvo que podría haber firmado ''facturas truchas'', pero ''no se dio cuenta''.

''En ocho años nunca se presentó nadie (proveedor) a reclamar porque se le había hecho un depósito en función de una facturación que ellos no habían hecho o un servicio que no habían cumplido'', declaró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email