Acordaron el Gobierno y CGT: No habrá paro

El Gobierno otorgará un bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. El pago de Ganancias quedara eximido del aguinaldo para quienes ganen menos de 45.

Economía12 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Triaca habló de un

Tras cuatro horas de espera, y con amenaza de paro de por medio, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo que desactivó la medida de fuerza. El bono de fin de año llegará solo para los sectores más castigados por las políticas económicas del gobierno: jubilados, pensionados y beneficiaros de planes sociales recibirán $ 1000 adicional.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca encabezó las negociaciones junto a Mario Quintana, el secretario de Coordinación Interministerial, mientras que en representación de los sindicatos estuvieron Daer, Schmit y Acuña, el triunvirato de la CGT.

El miércoles de la semana próxima se reunirán con los empresarios para evaluar los sectores privados que están en condiciones de abordar el bono de fin de año, para comensar la pérdida de poder adquisitivo.

El Gobierno en pocas horas anunciará además la exención de hasta 15 mil pesos el pago de impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo, para quienes ganen menos de 55.000, otro de los reclamos que planteó la central obrera para los trabajadores.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado