No aplicarán el revalúo fiscal, pero aumentarán el impuesto inmobiliario

El gobierno postergó la aplicación del revalúo fiscal que calculaban en 1000% para los inmuebles rurales y urbano.
Legislativas06 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Lacunza y Maria Eugenia Vidal
El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió congelar la aplicación del revalúo fiscal 2017 que preveía un aumento del valor de los inmuebles en 1000%

Tras la reunión ampliada de gabinete que organizó la gobernadora, cconcluyeron importantes definiciones acerca del revalúo fiscal en la Provincia de Buenos Aires. El revalúo que elaboró ARBA ya está terminado en el territorio urbano, sin embargo no será aplicado, en parte, para evitar los conflictos en puerta en pleno año electoral (2017) y los costos políticos que podría acarrear.

Por ese motivo el recálculo del valor fiscal de los inmuebles, que el gobierno debe hacer por obligación, no formará parte del Presupuesto 2017, en medio de un déficit fiscal de las arcas bonaerenses y la constante toma de deuda por parte de la provincia.

Según trascendió, tras la reunión de gabinete, el gobierno planea aumentar el impuesto inmobiliario. Según Lacunza "una cosa es el revalúo (inmobiliario) y otra, la política tributaria". Así el gobierno planea enviar una la ley impositiva donde habrá aumentos en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural, de entre el 30 y el 35% el año próximo.

El gobierno planea actualizar en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el impuesto al juego. También Ingresos Brutos se actualiza de manera automática según el nivel de facturación, y por lo tanto seguirá el ritmo de la inflación.
Te puede interesar
mayra

Ley Ema: Mayra Mendoza celebró la media sanción en Diputados

Soledad Castellano
Legislativas28 de agosto de 2026
La iniciativa crea un programa provincial para prevenir y abordar la violencia digital en ámbitos educativos. La diputada cuestionó el rechazo de La Libertad Avanza en comisión y destacó el trabajo de Laura Sánchez, madre de la adolescente que da nombre al proyecto.
deleo

Talleres protegidos y Zona Fría: las definiciones de Andrés De Leo en la Legislatura

Soledad Castellano
Legislativas28 de agosto de 2026
El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, celebró la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.816, que establece el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. También reclamó recursos para su aplicación, pidió avanzar en la integración laboral y rechazó la eliminación de la Zona Fría.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL