Waldo Wolff impulsa el juicio político contra Rafecas

El diputado de Cambiemos, ex vicepresidente de la DAIA, encabeza junto a sectores cercanos al gobierno la destitución del juez
Legislativas12 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Waldo Wolff impulsa el juicio político contra Rafecas
Diputado de Cambiemos, Waldo Wolff

El juez Daniel Rafecas, tras la solicitada pidiendo su destitución, sigue en medio de la polémica por no investigar la causa que abriera Nisman contra Cristina Kirchner, antes de su muerte.

El diputado nacional por el pro bonaerense, Waldo Wolff, fue quien impulso la denuncia por archivar la causa contra la ex mandataria, acompañado por Elisa Carrió, escritores y políticos cercanos al gobierno.

El diputado del FpV y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, por su parte, acusó a Wolff de estar detras del "apriete", que llevan adelante contra el juez. “La solicitada contra Rafecas forma parte de una serie de aprietes a jueces” sostuvo Tailhade y agregó “no tiene ni idea de política, sí tiene de sociedades offshore”, lanzó.

Waldo Wolff denunció amenazas telefónicas que llegaron de parte del propio Rafecas, hecho que derivó en una denuncia desestimada por el juez Casanello. Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, impulsó la solicitada contra Rafecas, combocando a la colectividad judía para apoyar el juicio contra el juez.

El juez Rafecas por su parte, invitado por el Vaticano, visitará al Papa Francisco, lo que representará un fuerte gesto político en su favor.
Te puede interesar
Reunión ordinaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, bajo la presidencia del diputado Puglelli.

Seguridad e interna peronista: el acuerdo por las Taser que dividió los posicionamientos del oficialismo

Pamela Orellana
Legislativas21 de octubre de 2026
El Frente Renovador consiguió un dictamen unánime entre los presentes, con el respaldo de libertarios, el PRO y otros bloques. La Cámpora y el MDF de Kicillof no participaron de la votación, en una jornada que dejó expuestas las diferencias dentro de Fuerza Patria. El proyecto para regular el uso de armas menos letales todavía debe llegar al recinto.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL