Gargaglione: “Por suerte este gobierno tomó cartas en el asunto”

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, celebró la apertura de sobres de licitación para la repavimentación y alteo de la Ruta Provincial N° 75. Dijo que se trata de una obra muy esperada por la comuna desde hace 30 años.

Argentina 29 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Gargaglione: “Por suerte este gobierno tomó cartas en el asunto” Miguel Ángel Gargaglione

Se concretó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 36 correspondiente a la repavimentación y alteo de la Ruta Provincial N° 75, tramo Energía -San Cayetano.

Con un presupuesto de $ 261.634.709 para cubrir los 36 km contemplados en el proyecto, siete empresas presentaron sus propuestas. Al respecto, el intendente Miguel Ángel Gargaglione se mostró muy contento ya que “hemos dado un paso muy importante para concretar este sueño que data de año; si bien resta la evaluación de las propuestas, las siete interesadas están por debajo del presupuesto oficial”.

En ese sentido, indicó que “eso marca también un evidente cambio de paradigma en lo que se refiere a la cotización de las obras públicas por parte del Gobierno, donde el precio en los pliegos es acorde al trabajo que debe realizarse”.

Desde su asunción al frente del Gobierno Municipal, a fines del año 2007, Gargaglione ha mantenido numerosas audiencias con autoridades provinciales y nacionales para encontrar la solución a un problema que se acrecentaba día a día. “Por suerte este gobierno tomó cartas en el asunto, a 8 meses de haber asumido al frente del gobierno provincial, el hecho que nos hayan incluido dentro de los primeros kilómetros a repavimentar nos llena de orgullo y nos demuestra el compromiso manifiesto de la Gobernadora Vidal por mejorar la red vial”, señaló el intendente de San Cayetano.

Luego de recordar que dicha obra fue promesa de quien era entonces gobernador de la Provincia, Antonio Cafiero; lo cual refleja que desde hace 30 años el estado de la ruta ameritaba un trabajo profundo, el jefe comunal agradeció profundamente el trabajo del Administrador General de la Dirección General de Vialidad, Ing. Mariano Campos, encargado de realizar el proyecto; al Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón por entender este requerimiento solicitado junto al Secretario Técnico Luis Pérez en oportunidad de reunirse durante el mes de abril, y principalmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal por tomar la decisión política de incluir la obra en el presente año, entendiendo la necesidad y urgencia de su realización.

El proyecto prevé la repavimentación de la RP Nº 75, desde la rotonda de Energía (intersección con RN Nº 228) hasta el Arroyo Cortaderas, en San Cayetano, totalizando 36 kilómetros. La obra incluye también la repavimentación de la rotonda de acceso a la ciudad donde se reemplazará la carpeta asfáltica por pavimento de hormigón simple.

Además se realizará un alteo en aquellos sectores en los cuales se ha verificado los mayores anegamientos en situaciones de precipitaciones importantes. Se ha tenido en cuenta también, la profundización del préstamo del lado derecho (dirección Energía-San Cayetano), y la canalización, perfilado y limpieza del préstamo izquierdo, y desobstrucción de las alcantarillas de acceso a propiedad existentes, como así también la construcción de alcantarillas transversales y longitudinales. Asimismo se ha considerado el tratamiento y mantenimiento de las obras de arte existentes, tales como los puentes de los arroyos Zabala, Cortaderas y Seco.

Se ha proyectado el Señalamiento Horizontal y Vertical. De acuerdo al “Sistema de Señalamiento Vial Uniforme”, anexo “L”, artículo 22, Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la cual adhirió la Provincia de Buenos Aires a través de la Ley 13.927.

En otra ocasión, Gargaglione firmó un convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual el Municipio recibirá un subsidio por $ 2.733.089,98 para la construcción de un playón polideportivo.

La obra contempla la construcción de un playón polideportivo de 405 m², con capacidad para albergar 1 cancha de básquet, 1 de vóley o 1 de hándbol, provisto por aros y postes para las correspondientes disciplinas deportivas.

El proyecto incluye también una sede deportiva compuesta por vestuarios, baños, oficinas administrativas/sala de primeros auxilios, y una galería semicubierta, totalizando 101m². También prevé la realización de 44 m² de senderos y la colocación de 4 columnas de iluminación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email