Triaca: "El empleo privado perdió más de 50 mil puestos de trabajo"

El ministro de Trabajo reconoció el número del empleo formal y que el sector de la construcción y de las manufacturas fue el más afectado por los despidos
Economía04 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Jorge Triaca
Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de la desocupación y admitió que en el empleo privado sufrió una recaída en lo que va del año de 50 mil puestos de trabajo en blanco. En la cuenta no contabilizó a los trabajadores informales (en negro) ni tampoco a los trabajadores que forman parte del estado.

En diálogo con Jonathan Viale en la 910, sostuvo que "al mes de mayo, contabilizamos 6.150.000 puestos de trabajo en el empleo privado, y desde el año pasado existían 6.240.000" afirmó. Triaca resaltó que entre los sectores más afectados por el desempleo "el sector de la construcción y la industria manufacturera" resultaron los más afectados en los últimos meses por la recesión.

Triaca admitió además que el empleo informal en la Argentina alcanza a 4 millones y medio de personas, contabilizando hasta el mes de mayo, y que el motivo excede al gobierno de Macri porque "en los últimos 5 años se ha estancado el crecimiento del empleo en la Argentina".

El ministro además habló sobre el reclamo de las paritarias por parte de sectores gremiales que plantean reabrirlas y resaltó: "El 90% de las paritarias fueron cerradas en un ámbito de libertad".
Te puede interesar
Turismo CAME

Fin de semana largo: viajaron 3,5% más turistas, pero el gasto cayó 2,2%

Juan Manuel Villarreal
Economía12 de octubre de 2026
Casi 1,5 millones de personas viajaron por la Argentina durante el feriado del 12 de octubre y generaron un movimiento de $313.610 millones. Sin embargo, las estadías más cortas redujeron el impacto económico real. Cuánto gastaron los turistas, qué destinos se destacaron y qué pasó en la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL