
García reclamó la aplicación general del boleto estudiantil en la Provincia


Patricio GarcíaAsimismo, el presidente del Bloque Peronista recordó que “a partir del reclamo estudiantil, de los diferentes proyectos presentados y del trabajo en la Comisión de Presupuesto del Senado, junto con sectores de la educación y los estudiantes, se logró en 2015 el texto de la ley que en definitiva resultó aprobado”.
En tanto observó que “cuando el Poder Ejecutivo provincial remitió el proyecto de ley de Presupuesto para este año, no contempló ninguna partida para el boleto estudiantil. El mismo no constituía una prioridad para el oficialismo de Cambiemos”.
Y resaltó que “fue nuevamente el peronismo de la Legislatura, a través del trabajo de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, el que reclamó se asignaran los créditos necesarios para el boleto estudiantil gratuito, (así como para garantizar la aplicación de las leyes de acceso al hábitat, el funcionamiento de la asociación de Bomberos Voluntarios, entre otras), así fue incluido en definitiva en la Ley de Presupuesto”.
Finalmente, el legislador ameghinense mostró su satisfacción con el anuncio de la implementación -aunque gradual- del boleto estudiantil, pero demandó que “rápidamente se pase del plan piloto a una aplicación general del boleto estudiantil para todos los estudiantes de la Provincia, incluidos los de formación profesional. Sólo en ese momento habremos dado un paso más hacia la inclusión educativa”.


Endeudamiento familiar: el debate que incomoda al Gobierno y llega al Congreso

El Súper RIGI quedó bajo presión: la condición que demora su avance

Medicamentos, SIPBA e interna peronista: por qué Kicillof no pudo avanzar con sus leyes de salud

Senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras la nueva paritaria legislativa

Ludopatía infantil en la Provincia: los proyectos se multiplican, pero ninguna ley llega al recinto

Siete comisiones, dos reformas clave y una agenda acumulada: qué se juega en el Senado bonaerense

El plan de Kicillof ante El Niño, bajo la lupa: los datos y protocolos que reclama la oposición

Del video a un objeto muy particular: los detalles detrás de la despedida de Messi

La Selección después de Messi: los nombres que empiezan a pedir pista


