Massa convocó a un acuerdo económico y social

El diputado nacional de Frente Renovador efectuó ese pedido a propósito del Bicentenario.

Legislativas 09 de julio de 2016 Redaccion GLP
Massa en Tucumán Massa en Tucumán

En el marco del Bicentenario, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa,  subrayó: “Estamos en una semana histórica, hoy la Argentina recorre sus primeros 200 años de historia, que nos es poco, y nos impone desafíos. Es el momento para que nos olvidemos de las diferencias, de las mezquindades políticas y convoquemos a la Argentina a un acuerdo económico y social”.


En ese sentido, el diputado nacional añadió: “En el marco del Bicentenario, convocamos a fijarnos  objetivos de crecimiento y desarrollo para las distintas regiones del país. De educación, porque en definitiva tenemos que fijar una política educativa  para los próximos treinta años para los hijos del Siglo XXI que son nuestros hijos, y un acuerdo en la lucha contra la pobreza y la criminalidad. Esos cuatro pilares son fundamentales para que este Bicentenario nos una, dejemos de lado las diferencias políticas y construyamos un rumbo para el país”.


“Esos no solo son los desafíos, sino que también es una obligación. Treinta años de democracia nos dejan con el sabor amargo del sueño de Alfonsín, cuando decía que con la democracia se come, se cura y se educa, o el sueño de igualdad de Yrigoyen, o el sueño de derechos inclusivos de Perón, que en estos treinta años han ido retrocediendo. Es muy importante que tengamos la capacidad pero sobre todas las cosas la valentía de dejar nuestras diferencias de lado. Nuestra Patria no ha tenido un parto fácil y recién hoy al cumplirse tres décadas de democracia y luego de haber atravesado siniestras y durísimas experiencias, pareciera generalizarse la convicción de que a la Argentina, o la salvamos entre todos o no la salva nadie”, agregó el tigrense.


En tanto consideró que “Son tiempos de acción pero también de reflexión. Debemos mirar a nuestro pasado sin temor a la verdad, al presente, sin concesiones autocomplacientes y al futuro con la esperanza de que como ocurriera hace dos siglos, nuestro pueblo y quienes asuman la responsabilidad de conducirlo, sabrán superar los desafíos que nos esperan. Esto requiere fortaleces los lazos de fraternidad y solidaridad sin los cuales no hay comunidad que pueda sobrevivir”.


“Nuestros 200 años de historia, muchas veces marcados por duros desencuentros, deben permitirnos abrir un sendero de concordia y unidad que garantice la supervivencia del proyecto independentista de nuestros padres fundadores. Un acuerdo, en definitiva, por la paz, el progreso y la igualdad de oportunidades, teñido sólo de espíritu patrio y sin mezquindades partidarias”, reflexionó.


Finalmente, Sergio Massa advirtió: “Esta fecha histórica es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado y donde queremos estar dentro de 100 años. Es una oportunidad para pensar y desarrollar políticas de Estado que vuelvan a ubicar a nuestro país entre los más importantes de la región y del mundo”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email