La Plata: Julio Garro cercado por la “inseguridad y la falta de orden”

“La ciudad se ha desordenado en la seguridad, en el control del espacio público, en el tránsito, en la noche”, apunta el senador Juan Pablo Allan, quien aspira a ganar la intendencia este año, y para quien se impone “renovar ideas y equipos”.

Municipales 14 de julio de 2023 Redaccion GLP
Si hay una administración municipal que está expuesta a críticas y cuestionamientos, es la de Julio Garro en La Plata. Desde aquí mismo te contábamos en otras ocasiones sobre los señalamientos por los barrios con basura acumulada y calles deterioradas, por la dedicación del intendente a cultivar su imagen en las redes sociales y por gobernar “para unos pocos”, entre otras muchas cosas.

El senador provincial Juan Pablo Allan competirá con Garro en las PASO y se propone arrebatarle la intendencia. En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, Allan dijo que en los dos últimos años “la ciudad se ha desordenado” y que hace falta “renovar” la gestión.

Escuchá la entrevista:

E:\notas\yo\GLP\audios\20230713 Juan Pablo Allan.mp3

–¿Cómo avanza la campaña en el territorio platense?

Bien, con mucha intensidad, recorriendo unidades productivas. Recién venimos de una fábrica de pastas en Villa Elisa, que les da trabajo a casi cincuenta personas, con un gran compromiso por la zona, por la ciudad. Y, por supuesto, siempre intentando conocer cuáles son las demandas y las necesidades de los platenses en cada uno de los barrios, y siempre acompañado del equipo y de los candidatos, al mismo tiempo que nos abocamos a las propuestas y a la conformación de planes y equipo de gestión. Así que mucha intensidad en estos días y en lo que nos espera también.

–Bueno, de hecho recorrió en las últimas horas, con Néstor Grindetti, el cordón frutihortícola de la ciudad. ¿Con qué demandas o preocupaciones se ha encontrado por parte del sector?

Efectivamente, fuimos a una cooperativa, Tecnoflor, que es una de las más importantes del país, en un cordón frutiortícola muy característico de la ciudad, muy importante, y que tiene todo tipo de demandas. Pero lo que nos transmiten es un poco transversal a las cosas o a las necesidades de los productores en la Argentina. Es simplificar, es eliminar trabas burocráticas. Y, por supuesto, también hay una gran demanda en los excesos de algunos pocos sindicalistas. La mayoría no, la mayoría entiende perfectamente que hay que facilitar el trabajo. Y por supuesto tienen dificultades para exportar e importar. Ese dólar diferencial también trae muchos problemas. Sobre todo porque es una industria que requiere mucho producto que viene de afuera, y hay cupos, hay limitaciones, no hay certezas...

Juan Pablo Allan.

Bueno, un poco de todo eso hablamos, y nuestro compromiso para con ellos y para con todos los productores es sacarles el pie de la cabeza por parte del Estado, entender cuáles son sus necesidades y que tengan claro que para nosotros el sector privado es el verdadero motor de desarrollo en la Argentina.

–En cuanto a la ciudad de La Plata, usted ha manifestado que desde el 2015 hasta la fecha avanzó, pero desde hace un tiempo ha perdido impulso. ¿En qué áreas nota esta situación?

La ciudad, en los últimos, te diría, dos años, para ponerle una fecha medianamente clara, se ha desordenado. Se ha desordenado en la seguridad, en el control de la vía pública, del espacio público, del transporte, del tránsito, en la noche... Yo creo que La Plata avanzó desde el 2015 para acá, pero hace dos años pasa lo que pasa en las gestiones cuando están mucho tiempo: pierden impulso, pierden iniciativa, los equipos no tienen la misma calidad. Y por eso nosotros decidimos ofrecerles a los platenses una alternativa con mucha energía y con mucha renovación, con equipos de trabajo que se preparan, con compromisos de gente que le dedicó la vida pública a la justicia, como el exfiscal Marcelo Romero, que va a ser nuestro responsable en materia de seguridad en La Plata, que es por lejos la principal demanda de nuestros vecinos. Pero, sobre todo, creemos que es muy bueno que haya más de una alternativa dentro de Juntos por el Cambio (JxC), luego de ocho años de una misma gestión. Una propuesta que les propone a los platenses la continuidad, con lo bueno, con lo malo y con el balance que puedan hacer de ello, y otra que venimos a renovar: a renovar equipos, a renovar ideas, y sobre todo con muchas ganas, mucho empuje y una renovación de energías.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email