Ley Ómnibus: ¿Qué dijo Francos sobre los cambios?

El ministro del Interior se mostró confiado en que la ley será aprobada en el Congreso, aunque reconoció que la oposición aún no respalda del todo al proyecto.
Política25 de enero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró confiado en que la Ley Ómnibus será aprobada en el Congreso y, pese a que admitió que en la oposición todavía no respaldan plenamente a la iniciativa, subrayó que los cambios incorporados "contemplan la máxima capacidad de cesión que tiene el Gobierno".

guillermo-francos Guillermo Francos

“Todos los acuerdos a los que se han llegado con los bloques que han llevado a este dictamen de mayoría contemplan la máxima capacidad de cesión que tiene el Gobierno en función de lo que pretende de la situación económica de los próximos meses”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana en Radio Rivadavia, el titular de la cartera política reconoció que aún no han logrado convencer a la oposición dialoguista: “Sabemos que hay algunos legisladores y gobernadores que tienen una visión diferente sobre esto”.

refugio de la ONU en Khan Younis Refugio de la ONU en Khan YounisLa ONU reporta bombardeo israelí contra refugio en Khan Younis

En ese sentido, admitió que una de las principales quejas deriva del tema de las retenciones: “Todos sabemos que es un mal gravamen, pero es el lugar del que hoy se puede obtener recursos para equilibrar la economía".

"La intención del Gobierno es mantenerlo. Por supuesto, en el proceso de la votación si los diputados resuelven que no se tocan, bueno, habrá que hacer recortes en otros sectores de la economía”, advirtió Francos. (NA)

Te puede interesar
Bausili - Caputo

El negocio del oro complica a Caputo y Bausili: piden allanar el BCRA y revisar contratos millonarios

Juan Manuel Villarreal
Política19 de octubre de 2026
El abogado Gregorio Dalbón amplió la denuncia por las operaciones con reservas de oro realizadas en 2025 y reclamó acceder a contratos, correos y servidores del BCRA. La presentación involucra a cuatro funcionarios y busca esclarecer el papel del Deutsche Bank, en una causa impulsada tras un resultado negativo de US$1.023 millones detectado por la Auditoría General de la Nación.
Liga de Intendentes UIA UIPBA

La Liga de Intendentes suma a la industria a su agenda: reunión con la UIA, crisis productiva y nuevos movimientos en el peronismo bonaerense

Mariana Portilla
Política19 de octubre de 2026
Ocho jefes comunales mantuvieron un encuentro con Martín Rappallini y Alejandro Gentile en Ezeiza para abordar empleo, infraestructura y competitividad. La actividad se concretó después de la movilización universitaria y el acto propio por el Día de la Lealtad, mientras el espacio amplía sus vínculos políticos y sectoriales.
Carlos Bianco.

“Se acabó el Milei malvinero”: Bianco cruzó a Nación por la abstención en la ONU y pidió la renuncia de Quirno

Mariana Portilla
Política19 de octubre de 2026
El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó el alineamiento diplomático con Estados Unidos y denunció contradicciones entre el discurso presidencial sobre soberanía y la decisión de no acompañar una resolución contra el colonialismo. El documento retoma principios internacionales que sustentan el histórico reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.
Milei equipamiento militar

Milei autorizó una compra militar bajo secreto: qué datos quedaron reservados

Juan Manuel Villarreal
Política19 de octubre de 2026
El Ejecutivo publicó un decreto que mantiene bajo reserva una nueva adquisición para las Fuerzas Armadas. La medida impide conocer públicamente el equipamiento, el proveedor y el monto de la operación. Un relevamiento sobre las compras realizadas desde 2023 permite dimensionar el gasto acumulado en defensa y seguridad.
Lo más visto
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL