La ONU reporta bombardeo israelí contra refugio en Khan Younis

La ONU reporta que tanques impactaron un edificio con palestinos en Khan Younis, causando "víctimas masivas". Israel descarta ataque aéreo o de artillería.

Mundo 25 de enero de 2024

Un edificio de la ONU que albergaba a palestinos desplazados en Khan Younis fue alcanzado por fuego de tanques israelíes, causando "víctimas masivas", dijo una agencia de la ONU.

El ejército de Israel dijo que "actualmente" descartaba que el ataque fuera el resultado de un ataque aéreo o de artillería de las FDI.

refugio de la ONU en Khan Younis Refugio de la ONU en Khan Younis

El número de personas muertas tras el bombardeo de un refugio de la ONU en Khan Younis ha subido a 12 personas, dijo el director de UNRWA, Thomas White, en un comunicado el jueves.

Otras 75 personas resultaron heridas, 15 de las cuales se encuentran en estado crítico, dijo White.

Parte del centro de formación de la UNRWA, que acoge a miles de personas, fue alcanzado por dos proyectiles y se incendió, dijo White.

El personal de la ONU consiguió llegar al lugar, al oeste de Khan Younis, el miércoles por la noche, después de que se le negara el acceso en múltiples ocasiones, dijo White.

Venta de autos concesionaria Suben un 91,3% los montos sujetos a impuestos internos de automotores y motos

"Los persistentes ataques contra emplazamientos civiles en Jan Yunis son totalmente inaceptables y deben cesar de inmediato", declaró White.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han descartado "actualmente" que un ataque aéreo o de artillería llevado a cabo por las fuerzas israelíes haya alcanzado las instalaciones de la ONU, según un comunicado de las FDI.

"Tras un examen de nuestros sistemas operativos, las FDI han descartado actualmente que este incidente sea resultado de un ataque aéreo o de artillería de las FDI", dice el comunicado.

Una vieja pick-up rescató a una AmarokUna vieja pick-up rescató a una Amarok atascada en la arena y fue viral

Las FDI dijeron que una "revisión exhaustiva de las operaciones de las fuerzas en las inmediaciones está en marcha", y agregó que está "examinando la posibilidad de que el ataque fue el resultado de fuego de Hamas".

Algunos antecedentes: En la última semana, las FDI han intensificado su ofensiva sobre Khan Younis, donde las instalaciones médicas que albergan a civiles desplazados y trabajadores de la salud han sido golpeadas. Las FDI mantienen que hay militantes de Hamas ubicados en hospitales de la zona. (CNÑ)

Te puede interesar
Yulia

"Putin mató a mi marido"

Agencia de Noticias
Mundo El lunes

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexey Navalny, quien falleció el viernes pasado en una prisión del Ártico, acusó hoy desde Bruselas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "matar" a su marido y anticipó que continuará la lucha del activista, antes de mantener una reunión con cancilleres de la Unión Europea (UE).

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email