Boxeo: el argentino Lemos tendrá su chance eliminatoria en los Estados Unidos

El púgil argentino tendrá su chance eliminatoria por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y combatirá en abril próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Deportes 25 de enero de 2024
Gustavo Lemos
Gustavo Lemos, boxeador argentino.

El púgil argentino Gustavo 'Tito' Lemos tendrá su chance eliminatoria por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y combatirá en abril próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

El combate, que se llevará a cabo el sábado 6 en el hotel Fontainebleau de la ciudad del estado de Nevada, designará al nuevo número 1 de los superligeros. Su rival será el también invicto estadounidense, Richardson Hitchins.

El 'Eléctrico' Lemos, quien ya había estado en la primera ubicación del escalafón tras batir al galés Lee Selby por nocaut en marzo de 2022, está reclasificado en el octavo lugar de los superligeros.

Para la FIFA el ex presidente de la RFEF Luis Rubiales dañó el fútbol de manera irreparableProponen juzgar a Rubiales por el beso no consentido

El boxeador bonaerense trepó en la consideración internacional, luego del rotundo triunfo por nocaut que alcanzó en diciembre pasado ante el cordobés Javier Clavero, en el Luna Park, en una pelea que duró apenas 35 segundos.

El oriundo de Tres Arroyos, de 27 años, reúne un palmarés de 29 victorias (19 por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones.

Por su lado, Hitchins, nacido en Brooklyn hace 26 años, es hijo de padres nacidos en Haití y representó a ese país caribeño en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Acumula un registro de 17 triunfos (7 por KO.)

El boxeador neoyorquino viene de derrotar en septiembre pasado, por puntos y en fallo unánime al californiano José Zepeda, en un combate que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando.

(Télam)

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email