Adolfo Alsina: Andres otorga aumento a municipales por decreto

“Aunque tengamos que atravesar situaciones de conflictividad, debemos garantizar a los vecinos la prestación de los servicios esenciales”, señaló el alcalde.

Municipales 29 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Javier Andres, intendente de Adolfo Alsina.
Javier Andres, intendente de Adolfo Alsina.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, decidió otorgar un aumento salarial por decreto a los trabajadores municipales. “Este es un breve mensaje dirigido a los trabajadores municipales y la comunidad de Adolfo Alsina, para contarles la situación económica del Municipio, que no escapa al contexto nacional, para anunciar los aumentos que vamos a otorgar por Decreto a nuestros empleados, y para aclarar cómo debe ser la prestación de los servicios públicos que la Ley establece como esenciales que durante los conflictos colectivos”, sostuvo. 

Mediante un comunicado, el jefe comunal agregó: “Sobre la situación económica quiero decirles que la Inflación acumulada en la gestión de Alberto Fernández fue de 1189 por ciento. Durante esos años los aumentos de los salarios básicos del municipio de Adolfo Alsina fueron de 1310 por ciento. Esos aumentos otorgados por las paritarias, por el pase del presentismo al básico y por el sinceramiento horario han generado que el municipio haya tenido que empezar a usar descubiertos bancarios para poder afrontar el pago de los salarios; Aun así, habiendo llevado los salarios de los trabajadores a ser de los mejores en la región y a riesgo de comprometer las finanzas municipales, las entidades sindicales deciden ir al paro”. 

Javier Andres junto a Don Pablo, en su pueblo, Epecuén.Falleció el último habitante de Epecuén y el intendente Andres brindó un emotivo mensaje

“Pero la mayoría de los trabajadores municipales han seguido prestando los servicios que merecen los vecinos, la mayoría de los trabajadores de Carhué, de Rivera, de Maza, de San Miguel, de Gascón y de Leubucó, comprenden la situación del país y entienden que siempre que hemos podido hemos otorgado los aumentos. Por ellos, que siempre están y de acuerdo a nuestras posibilidades reales de pago, hemos decidido incrementar por Decreto un 10% los salarios básicos del mes de enero y 20% los salarios básicos de febrero”, subrayó. 

En este sentido, amplió: “Daremos por concluida de esta manera la negociación paritaria con los gremios a la que llevamos 9 propuestas que no fueron aceptadas. Para proteger además el salario de los trabajadores, a partir del 1 de febrero de 2024 estableceremos el límite del 30% de los salarios netos para los descuentos por préstamos determinados en el Decreto 243/2018 del Poder Ejecutivo Provincial. Hemos hecho el esfuerzo de dar aumentos mientras hemos podido, ahora la situación nos impone otro rumbo, pero aun así, aunque tengamos que atravesar situaciones de conflictividad, debemos garantizar a los vecinos la prestación de los servicios esenciales que establece la Ley”. 

“Los trabajadores que hayan realizado cese de actividades recibirán por esos días los descuentos de todas las bonificaciones que se establecen a la tarea. Esto implica las bonificaciones por incremento de tarea en temporada y las bonificaciones por recolección de residuos. Esperando que tanto los vecinos del distrito y los trabajadores del municipio puedan comprender la situación que atravesamos, y que podamos transitar estos momentos de crisis económica evitando la mayor cantidad de conflictos posibles, les dejo un saludo a todos”, completó. 

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email