Primer año de Lula tuvo desempleo más bajo en los últimos 9

El primer año del presidente Lula da Silva se redujo la tasa de desocupación un 17% frente al último trecho de la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Mundo 31 de enero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El índice promedio de desempleo en Brasil fue del 7,8% en 2023, la tasa más baja desde 2014, según los datos oficiales divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

luiz Inacio Lula da Silva

El primer año del presidente Lula da Silva redujo la tasa de desocupación un 17% frente al índice de desocupación del 9,3% de 2022, último trecho de la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El IBGE divulgó la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares (PNAD), que indicó que el índice de desempleo del trimestre finalizado en diciembre fue de 7,4%.

Este es el nivel más bajo desde 2014, cuando la tasa era del 7%.

Cuota Simple entra en vigencia.Entra en vigencia Cuota Simple: sustituirá al programa Ahora 12

"El resultado anual es el más bajo desde 2014, confirmando la tendencia ya demostrada en 2022 de recuperación del mercado laboral tras el impacto de la pandemia de Covid-19", indicó el IBGE en un comunicado.

En total, la población desempleada en 2023 fue de 8,5 millones de personas, una caída del 17,6% frente a 2022.

La población ocupada promedio alcanzó 100,7 millones de personas en 2023 también récord en la serie histórica del IBGE, lo cual significa un aumento del 3,8% respecto al último año de Bolsonaro.

Duki tiene todo vendido para su show en Madrid.Duki agotó las entradas para su show en Madrid

En relación al tipo de empleo, los asalariados con contrato de trabajo formal aumentaron un 5,8% en el año, otro récord histórico con un promedio de 37,7 millones de personas.

Los trabajadores asalariados no registrados en el sector privado, 13,4 millones de personas en promedio, también son un récord y registraron un aumento del 5,9%.

Según el IBGE, la población desanimada que no busca empleo cayó 12,4% en la comparación interanual.

En diciembre, el ingreso promedio real fue de 3.023 reales, unos US$ 600 y un 3,1% más que en 2022. (Télam)

Te puede interesar
Yulia

"Putin mató a mi marido"

Agencia de Noticias
Mundo El lunes

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexey Navalny, quien falleció el viernes pasado en una prisión del Ártico, acusó hoy desde Bruselas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "matar" a su marido y anticipó que continuará la lucha del activista, antes de mantener una reunión con cancilleres de la Unión Europea (UE).

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email