
Primer año de Lula tuvo desempleo más bajo en los últimos 9
Con información de Agencia de Noticias

El índice promedio de desempleo en Brasil fue del 7,8% en 2023, la tasa más baja desde 2014, según los datos oficiales divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El primer año del presidente Lula da Silva redujo la tasa de desocupación un 17% frente al índice de desocupación del 9,3% de 2022, último trecho de la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro.
El IBGE divulgó la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares (PNAD), que indicó que el índice de desempleo del trimestre finalizado en diciembre fue de 7,4%.
Este es el nivel más bajo desde 2014, cuando la tasa era del 7%.
"El resultado anual es el más bajo desde 2014, confirmando la tendencia ya demostrada en 2022 de recuperación del mercado laboral tras el impacto de la pandemia de Covid-19", indicó el IBGE en un comunicado.
En total, la población desempleada en 2023 fue de 8,5 millones de personas, una caída del 17,6% frente a 2022.
La población ocupada promedio alcanzó 100,7 millones de personas en 2023 también récord en la serie histórica del IBGE, lo cual significa un aumento del 3,8% respecto al último año de Bolsonaro.
En relación al tipo de empleo, los asalariados con contrato de trabajo formal aumentaron un 5,8% en el año, otro récord histórico con un promedio de 37,7 millones de personas.
Los trabajadores asalariados no registrados en el sector privado, 13,4 millones de personas en promedio, también son un récord y registraron un aumento del 5,9%.
Según el IBGE, la población desanimada que no busca empleo cayó 12,4% en la comparación interanual.
En diciembre, el ingreso promedio real fue de 3.023 reales, unos US$ 600 y un 3,1% más que en 2022. (Télam)


Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país

Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional

Paritaria estatal sin oferta: la Provincia gana tiempo y los gremios endurecen la presión

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles




