La Asociación Bancaria repudió el operativo de Seguridad en Plaza Congreso

“Al parecer el solo hecho de protestar y mostrar disconformidad contra un Gobierno que cada día se muestra más autoritario y déspota, solo puede ser acallado con la violencia”, señalaron.

Política 02 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
La Bancaria repudió los hechos violentos en inmediaciones del Congreso.
La Bancaria repudió los hechos violentos en inmediaciones del Congreso.

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) que lidera el diputado nacional Sergio Palazzo, repudió hoy la represión que llevaron a cabo las fuerzas policiales "sobre los trabajadores, ciudadanos y jubilados que asistieron a las inmediaciones del Congreso para ejercer su libre derecho de protesta" durante el tratamiento ayer en la Cámara baja del proyecto de ley "Bases".

La entidad gremial de los empleados bancarios instó además al presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a "deponer las actitudes provocativas, autoritarias y de violencia hacia el pueblo argentino".

"Desde la Asociación Bancaria repudiamos enérgicamente la represión llevada a cabo por las fuerzas policiales, dispuesta por el Gobierno Nacional, en contra de trabajadores, ciudadanos y hasta jubilados que asistieron a las inmediaciones del Congreso para ejercer su libre derecho de protesta", indicó la organización a través de un comunicado.

BugalloA Bugallo le da asco la izquierda, el kirchnerismo y las agrupaciones

La entidad sindical apuntó que "al parecer el solo hecho de protestar y mostrar disconformidad contra un Gobierno que cada día se muestra más autoritario y déspota, solo puede ser acallado con la violencia de las distintas fuerzas represoras, bajo las órdenes de Bullrich, a quien hacemos responsable conjuntamente con el Gobierno Nacional de cualquier tragedia que pueda ocurrir".

"Hace poco festejamos los 40 años de democracia, donde la libertad de expresión y el derecho de protesta deberían ser algo normal, tal cual lo establece la Constitución Nacional, y como sociedad libre y democrática queremos y deseamos todos los habitantes de este país", concluyó el comunicado gremial. (Télam)

Te puede interesar
Milei

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Agencia de Noticias
Política Ayer

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email