Zamora criticó “el retiro” de las políticas nacionales que protegen a los más humildes

El jefe comunal de Tigre participó de una actividad llevada adelante en el Centro Integral de Promoción del Derecho donde se reabrió una mesa de diálogo y debate.

Municipales 26 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia.
En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó la primera reunión del año del Consejo Local de Infancia, del que forman parte organizaciones sociales, funcionarios y empleados del Municipio y miembros de la comunidad educativa. La actividad –organizada en el Centro Integral de Promoción del Derecho de Don Torcuato - tuvo como premisa proyectar el plan de acción del 2024 para solventar las necesidades de niños y niñas.

“Estuvimos reunidos con todas las organizaciones de la sociedad que trabajan con la infancia, la niñez y la adolescencia. Fue un encuentro muy productivo para interiorizarnos de lo que viene sucediendo en nuestra comunidad. Las políticas nacionales implican un retiro de su función esencial para proteger a los sectores más humildes. Esto nos causa mucha preocupación y tenemos que tener, desde nuestras posibilidades, todas las herramientas para poder trabajar en conjunto y también hacer visible esto que se va a volver problemático en los próximos meses”, señaló el jefe comunal. 

TigreSe intensifican trabajos de infraestructura escolar en Tigre

Y continuó: “Estamos trabajando y tratando de que se articulen las organizaciones que trabajan con la niñez y adolescencia con los polideportivos, los clubes de barrio y las propuestas laborales que tiene el Municipio. Es una tarea ardua y debemos darle un marco de protección a la niñez como una prioridad. Desde el Gobierno local lo venimos haciendo y ahora hay que redoblar los esfuerzos a raíz de la ausencia muy manifiesta del Estado nacional”.

La mesa de diálogo comenzó con la palabra del director general de Fortalecimiento Familiar, Lucas Díaz, quien realizó un racconto de todas las acciones que se llevaron adelante hasta el momento y estableció el punto de partida del nuevo ciclo, que tendrá como objetivo profundizar las políticas de infancias y aplicar un plan de acción integral. Posteriormente, se llevó adelante una ronda de presentación para los nuevos integrantes.

Seguido, el grupo de trabajo encabezado por el jefe comunal, explicó cómo se vienen llevando adelante las diferentes iniciativas y expusieron sus necesidades y problemáticas debido a la situación económica actual. En esta instancia, debatieron posibles estrategias para impulsar un fortalecimiento del trabajo territorial y evitar el cierre de instituciones.

Durante la puesta en común, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio de Tigre, organizaciones sociales, redes barriales, asociaciones e instituciones deportivas

El Consejo local de Infancia es un dispositivo que tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas en el ámbito municipal. Está compuesto por organizaciones sociales, funcionarios municipales, colegios profesionales y miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar
Lanus

Álvarez: "Es importante poder visibilizar esta realidad"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El lunes

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS) en la localidad de Lanús. La actividad fue encabezada por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email