Se intensifican trabajos de infraestructura escolar en Tigre

La gestión del intendente Julio Zamora avanza en las labores de mantenimiento, reacondicionamiento y ampliación en más de 20 instituciones educativas estatales.

Municipales 22 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"Este año estamos trabajando muy fuerte en la terminación de dos nuevas escuelas, que esperamos inaugurar en marzo. Instituciones que remodelamos a nuevo, como en la localidad de Rincón de Milberg; ampliaciones como en la secundaria de El Arco y otras refacciones que fueron producto, en principio, de nuestro plan estratégico de reparaciones de acuerdo a las necesidades”, afirmó el intendente Zamora.

Tigre

En ese sentido, añadió: “También intervenimos edificios que se vieron afectados por el temporal. Hubo muchos techos volados y distintos inconvenientes que sufrieron los establecimientos. Con el equipo de Infraestructura Escolar pudimos poner todo el esfuerzo al servicio de que comiencen las clases normalmente".

Y culminó: "Desde hace ya unos años venimos realizando una importante inversión en materia de refacciones en infraestructura escolar, ya que es una política que forma parte de los valores que promovemos desde la gestión municipal; tener una educación de calidad para todos los vecinos de Tigre. Nuestro objetivo es trabajar en todos los ámbitos de la escolaridad, tanto a nivel de jardines maternales, de infantes, escuelas primarias y secundarias, como el Centro Universitario Tigre que pudo de alguna manera ampliar su oferta a partir de la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes. Este es el camino que debemos seguir para fortalecer plenamente esta área en nuestra comunidad".

Héctor DaerComenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad

El Gobierno local lleva adelante tareas de pintura integral que incluyen aulas, pasillos, dependencias administrativas y fachada en: EP N° 52  y Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez;  EP N° 47 y N° 48; ES N° 41 de El Talar; Escuela Técnica N° 5 y EP N° 2 de Tigre centro; EP N° 19 y EP N° 21 de Rincón de Milberg; EP N° 32; Jardín de Infantes N° 922 y N° 933 de Don Torcuato; EP N° 51 y ES N° 24 de Troncos del Talar; Jardín de Infantes N° 915 de General Pacheco y los jardines N° 909 y N° 932 de Ricardo Rojas.

Por otro lado, se trabaja en reparaciones parciales -sistema eléctrico, cielorraso y pintura- debido a daños ocasionados por el temporal de diciembre en las EP N° 28 de Don Torcuato; ES N° 4 de Benavídez; las secundarias N° 15 y 26° de General Pacheco; y el Jardín de Infantes 904 de El Talar.

A su vez, la gestión comunal continúa con las ampliaciones de las ES N° 32 de Don Torcuato; ES N°39 de Rincón de Milberg; EP N° 25 de Tigre centro y ES N° 28 de Benavídez. Dependiendo del establecimiento, se trabaja con nuevas baterías de baño, aulas para aumentar la matrícula, comedores y bibliotecas.

Durante el mandato de Julio Zamora al frente del Municipio de Tigre, se construyeron 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. A su vez, se avanza en las obras de la construcción de los edificios nuevos de EP N° 23 Don Torcuato y ES  N° 47 Benavidez.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email