Torres dio que “la discusión está saldada” y “el árbitro fue la Justicia”

Luego del fallo favorable, el gobernador de Chubut afirmó que la disputa con el gobierno por la coparticipación quedó “saldada” y llamó al gobierno al diálogo.

Política 27 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Ignacio Torres
Ignacio Torres.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

Pasadas las 17, Torres ingresó al Salón Azul del Congreso de la Nación y brindó una conferencia de prensa de varios minutos, en la que rápidamente tocó el tema de la semana: el recorte en la coparticipación que ejecutó la Nación a su provincia.

Javier MileiEncuesta: sigue cayendo la imagen de Milei

Sin embargo, el joven mandatario provincial le dedicó pocos minutos al tema, al cual consideró como “saldado”. “Hoy hay un tema que está saldado y el arbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas”, lanzó.

La respuesta en bloque se da horas después de que la Justicia federal fallara en favor de Chubut por el recorte de fondos coparticipables que propinó el Gobierno nacional y que desató una serie de declaraciones cruzadas entre Torres, Milei, funcionarios nacionales y provinciales.

Para Torres, el dilema que se destapó el viernes pasado “llevó a una discusión más profunda y una falsa grieta entre las provincias y el Estado nacional”. “Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas”, reflexionó.

NA

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email