
Encuesta: sigue cayendo la imagen de Milei
Redacción Grupo La Provincia
El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó que su imagen positiva se mantiene firme a pesar de las medidas que viene tomando y que afectan al bolsillo de la mayoría de los argentinos. Pero varias encuestas realizadas por diferentes consultoras contradicen esa afirmación. Desde aquí te contábamos, por ejemplo, sobre los sondeos realizados por las consultoras Zuban Córdoba (en diciembre y febrero) y JMyA y la Universidad de San Andrés, que revelan cuánto se ha desplomado la imagen del mandatario.
En esta ocasión, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) difundió un trabajo que también muestra la caída de la apreciación de los argentinos hacia el Presidente.
Según la encuesta, la imagen positiva de Milei es muy inferior a la negativa, con menos de un tercio de los consultados diciendo que es “muy buena” y un 45,7% en total optando por alguna valoración positiva; en tanto que el 54,1% tiene un concepto negativo del Presidente, y la opción mayoritaria es la de una valoración “muy negativa” (34,1% del total).

Según el estudio del CEOP, los argentinos también rechazan algunas de las principales medidas de Milei, tanto las realizadas (la quita de subsidios al transporte y la energía, con un 57% de oposición, o la derogación de la ley de alquileres, con un rechazo del 52,5%) como las proyectadas (la dolarización de la economía acumula un 54,4% de rechazo).
Respecto del futuro inmediato, los argentinos prevén mayoritariamente que la economía no va a mejorar, según la encuesta de la consultora: casi un 60% tiene malas expectativas (un 35,7% “muy malas”) de que la cosa mejore a partir de abril, en tanto que sólo un 39,4% espera que los números sean mejores en lo inmediato.



Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"



Causa $LIBRA: el expediente que incomoda al poder suma pruebas, pero la indagatoria sigue sin fecha

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas



