Nobre Ferreira celebró el 118° aniversario de Laguna Alsina

En dicha ocasión, el jefe comunal de Guaminí reafirmó su compromiso “de seguir trabajando todos los días, como desde el inicio de mi gestión, para lograr cada una de las obras tan necesarias” para el distrito.

Municipales 28 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
El intendente José Augusto Nobre Ferreira celebró el 118° aniversario de Laguna Alsina.
El intendente José Augusto Nobre Ferreira celebró el 118° aniversario de Laguna Alsina.

El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, encabezó el acto por el 118° aniversario de Laguna Alsina.

El ingreso de las banderas de ceremonia, marcó el comienzo del acto protocolar que reunió no sólo a vecinos y vecinas de la localidad anfitriona, sino también de la región, que se acercaron para disfrutar de la velada artística. 

Se definió un nuevo aumento para los municipales de Guaminí.Guaminí: definen nuevo aumento para los trabajadores municipales

Posteriormente, se entonaron las estrofas del himno, que antecedieron las palabras alusivas a cargo de Emilia Martínez da Costa. Acto seguido, el primer mandatario comunal, se dirigió a los presentes de la siguiente manera: 

“Queridos vecinos y público en general que hoy nos está acompañando en un nuevo aniversario de la localidad, en primer lugar, quiero agradecer al delegado, Mario Boldrini y a su equipo de trabajo por la tarea que realizan día a día en pos del crecimiento de este lugar. Seguiremos reforzando con herramientas para el desarrollo de sus labores.

Quiero agradecerle a Ignacio Honorato, Silvina Satarain, Maria Ana Martín, Betiana Alberca y, en sus nombres, a todo el personal de las diferentes áreas municipales por la labor para la organización de este evento.

Laguna Alsina celebró su 118° aniversario.

Hace 118 años, hombres y mujeres comenzaron a escribir la historia de esta localidad, construyendo un futuro para todos. Desde entonces, hemos enfrentado desafíos, hemos superado obstáculos y hemos crecido juntos, siempre con la convicción de que unidos somos más fuertes.

Comenzamos a transitar un nuevo año con la esperanza renovada para construir un futuro mejor para todos y todas. Un futuro en el que Laguna Alsina sea un lugar donde cada vecino tenga la posibilidad de desarrollarse plenamente, con acceso a la educación, a la salud y al trabajo.

Sin embargo, el contexto actual nos presenta grandes desafíos y aquí quiero hacer un paréntesis, porque en el aniversario pasado en mi discurso hablaba de la felicidad que teníamos con mi equipo frente al contexto en materia de obra pública pero, nobleza obliga y como siempre nos manejamos con la verdad, hoy estamos frente a un cambio de autoridades a nivel nacional y la mayoría de estas obras financiadas por Nación se encuentran paralizadas o suspendidas. 

Hemos solicitado audiencias con los ministerios y organismos correspondientes para que nos clarifiquen la situación de continuidad o no de las obras, hasta el día de hoy, sin mayores respuestas y novedades. Seguiremos golpeando las puertas hasta recibir una respuesta.

Es de público conocimiento que el Gobierno nacional ha implementado políticas de ajustes y recesión que golpean duramente a las familias argentinas, pero también a las Provincias y los Municipios.

Asimismo, hemos hecho lo propio con el Gobierno provincial, que ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar del pueblo bonaerense, poniendo en marcha políticas públicas que apuntan a la reactivación de la economía, el fortalecimiento de la inclusión social y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Días atrás, me reuní con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Kattopodis, quien me confirmó la reactivación y continuidad de las obras que iniciamos junto al gobernador Axel Kicillof.

Para finalizar quiero reafirmar mi compromiso de seguir trabajando todos los días, como desde el inicio de mi gestión, para lograr cada una de las obras tan necesarias para la localidad de Laguna Alsina y el distrito de Guaminí. Siempre tuvimos un objetivo en claro, el de mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas.

Junto a mi equipo de Gobierno recorreremos las oficinas y ministerios necesarios hasta lograr el financiamiento que permita finalizar las obras tan necesarias y soñadas, para concretar el proyecto del polideportivo local y que los niños, jóvenes y adultos lo disfruten, para concretar las obras de viviendas cumpliendo con el derecho y la ilusión de cada familia, para concretar la obra de nuestro querido hogar de ancianos, que sin duda este año pondremos en marcha.

En el año 2023 pudimos avanzar con obras de infraestructura como pavimento, cordón cuneta, refacciones en tres aulas de nuestro querido Jardín de Infantes N°903 que consistieron en el reemplazo del cielorraso machimbre por PVC, la colocación de revestimiento hasta 1 metro de altura en aulas, pasillo y salón de usos múltiples; el recambio de seis aberturas y la pintura de tres aulas y el pasillo.

Luego de las gestiones realizada con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y a través del convenio "Mi Provincia Recicla" recibimos una retro, una mini pala cargadora y un camión que ya se encuentran trabajando. 

Quiero agradecer profundamente el acompañamiento de Daniela y de Carolina Digiani, jefa de Gabinete de la Subsecretaría de política ambiental, que dan respuesta a cada necesidad de nuestro distrito.

También quiero hacer lo propio con cada uno de los vecinos y vecinas por su constante apoyo y renovar mi compromiso con cada uno de ustedes, con la memoria de aquellos que nos precedieron en esta lucha para construir un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras hijas ¡Feliz aniversario, Bonifacio!”. 

 

Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email