Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés: ¡Imperdible video!
Redacción Grupo La Provincia
Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés: ¡Imperdible video!
Una uruguaya, Florencia Aquino, se hizo viral tras subir a sus redes sociales un video en el que muestra cómo intentaron estafarla telefónicamente.
El estafador, con un inconfundible acento cordobés, se hizo pasar por un empleado de la empresa PREX, conocida por su tarjeta Mastercard internacional prepaga.
La mujer recibió una llamada sospechosa mientras estaba acompañada por un grupo de personas, y decidió filmar la conversación. En el video, se escucha al hombre presentándose como un empleado del área de reclamos de PREX.
“Tengo un reclamo formal de la entidad Banco República pidiendo la cancelación y el cambio de concepto. Se emitió una transferencia en concepto de préstamo”, dijo el supuesto empleado.
Aunque Aquino inicialmente asiente, admitiendo no saber quién había emitido el pago por la venta de un sillón, la situación rápidamente se torna sospechosa cuando el estafador le pide que ingrese a su cuenta de PREX y le proporcione algunos datos, incluyendo el mínimo y máximo que puede pedir para un préstamo.
En este momento, las personas que acompañaban a Florencia intervinieron indignadas.

La conversación llegó a un punto crítico cuando @floraquino1294 le dijo al estafador: “¿Vos estás haciendo esto por $2000 uruguayos?”, refiriéndose al pago que supuestamente le debía el comprador del sillón.
Finalmente, Florencia no pudo sostener más la situación y le dijo: “Claramente ustedes son argentinos y están intentando estafar. De este tipo de estafas acá en Uruguay hay muchísimas, ya sabemos, ya existen denuncias y el cuento del tío ya lo sabemos. Así que dedícate a otra cosa, ponete a laburar. Yo sé que laburar en Argentina se complica”.
El estafador respondió simplemente con un “no te enojes”, lo que provocó que todos en la sala comenzaran a gritarle improperios como “garca”, “que viva Córdoba, la concha de la lora, son unos cagadores”.
Afortunadamente, esta estafa no se concretó pero muchas sí. Por tal motivo, la empresa PREX alerta desde sus redes sociales sobre este tipo de engaños frecuentes y brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima.
PREX enfatiza que nunca solicitará claves personales, el número de tarjeta o el código de seguridad, y que los préstamos solo se solicitan desde la aplicación, no de manera telefónica.
Este incidente subraya la importancia de estar alerta ante posibles estafas telefónicas y seguir las recomendaciones de las empresas para proteger la información personal y financiera.

Cortes de rutas en todo el país por el ajuste de Milei: “Nos están robando el salario”

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que los sectores pobres

Semana Santa 2026: turistas con menos gasto y estadías más cortas

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

Kicillof formaliza la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad y marca contraste con el conflicto abierto en Nación

Condena por el caso Massa: la maniobra judicial para desacreditar la investigación y sus derivaciones políticas




