Proponen que los DNU se traten de inmediato

Es un proyecto del diputado Roberto Mirabella (UxP). De aprobarse, firmar un DNU durante el receso implicará la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Legislativas 29 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Roberto Mirabella
Roberto Mirabella.
UocraLa Uocra marcha a Trabajo para rechazar despidos y suspensiones

El diputado nacional Roberto Mirabella, integrante del bloque de Unión por la Patria (UxP) de Santa Fe, presentó un proyecto de ley que propone modificar el régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y que, entre otros cambios, establece que su publicación durante el receso legislativo “implica automáticamente la convocatoria a sesiones extraordinarias”, informaron voceros legislativos.

Se trata de una iniciativa que promueve variantes a la Ley 26.122, que regula el tratamiento que deben tener los DNU “frente al contexto actual” y que “busca otorgar un margen constitucional y formal frente a las discusiones en el Congreso de la Nación”.

Por medio de un comunicado, Mirabella indicó que “el DNU debe de tratarse independientemente del periodo legislativo” en el que se encuentre el Congreso.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email