
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

La Justicia federal aceptó la demanda de la provincia por la quita de fondos educativos. La administración Milei deberá presentar un informe en diez días.
Política01 de marzo de 2024
Agencia de Noticias
El gobierno rionegrino informó hoy que la Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos interpuesta contra el Gobierno Nacional, que tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.
La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno Nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la justicia ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera.
Asimismo, requirió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.
Según la información oficial, “el Juzgado Federal de Viedma ordenó al Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Educación de la Nación, a presentar un informe en la causa de amparo que el Gobierno de Río Negro inició por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el primero de enero pasado, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes”.

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.