Otro desafío judicial para el gobierno: aceptan la demanda de Río Negro por la quita de fondos

La Justicia federal aceptó la demanda de la provincia por la quita de fondos educativos. La administración Milei deberá presentar un informe en diez días.

Política 01 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Patricia Campos ministra de Educación rionegrina reclamó los fondos a Nación
Patricia Campos, ministra de Educación rionegrina, reclamó los fondos a Nación.

El gobierno rionegrino informó hoy que la Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos interpuesta contra el Gobierno Nacional, que tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.

Axel Kicillof despacho mateKicillof: "El gobierno no se puede desentender de todo y fundir a la provincia"

La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno Nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la justicia ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera.

Asimismo, requirió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.

Según la información oficial, “el Juzgado Federal de Viedma ordenó al Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Educación de la Nación, a presentar un informe en la causa de amparo que el Gobierno de Río Negro inició por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el primero de enero pasado, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes”.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email