Crece el transporte de pasajeros en moto

Más de 31 mil conductores de moto registrados, 640 mil personas utilizaron el servicio y se completaron más de cinco millones de viajes, en el último año.

Economía 02 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

El transporte de pasajeros en moto crece en el país, impulsado por la necesidad de la población de evitar el tránsito, en particular en las grandes ciudades, indicó un estudio de opinión pública.

uber-moto Uber Moto

El estudio, realizado por Luis Costa y asociados, analizó una muestra de más de 3.500 casos entre población general, usuarios y conductores del servicio Uber Moto registrados en la app en las ciudades donde se encuentra disponible. 

Desde febrero de 2023, más de 31 mil conductores de moto registrados en la app generaron ganancias, 640 mil personas utilizaron el servicio y se completaron más de cinco millones de viajes. 

En la población en general, el transporte público es el medio más elegido para viajar (45%), seguido por el automóvil particular (16%) y la moto propia (10%).

En tanto, en el caso de los usuarios registrados en la app, luego del transporte público (46%), la moto es la opción de movilidad más elegida (21%). 

_Manuel Adorni 1Un diputado libertario desmintió a Adorni por difundir “datos falsos” sobre Chubut

Entre las principales razones para usar el servicio de moto a través de apps de movilidad figuran evitar el tráfico (79%), que es más barato que otros medios de transporte (62%) y el uso para viajes cortos (28%).

En la población general se destacan además el uso en situaciones de emergencia, como llegar a un hospital (25%), arribar a lugares de difícil acceso (17%) y porque es más barato que otros medios de transporte (16%), completó el trabajo.

El servicio está disponible en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis, San Juan, La Rioja, Santiago del estero, Paraná, Formosa, Puerto Iguazú, Concordia, Resistencia, Posadas, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, Necochea, Bahía Blanca, Costa Atlántica, Mar del Plata, Reconquista, GBA, La Plata y CABA. (Télam)

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email