Pichetto le pidió a Milei que deje de criticar a la oposición: "Se parece al kirchnerismo"

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal remarcó que el Presidente "tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional".

Política 05 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional.

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto consideró que con la convocatoria a los gobernadores el presidente Javier Milei está incursionando en la "real politik", aunque advirtió que con sus críticas al periodismo y la oposición "se parece al kirchnerismo".

"Es un hecho de realismo político. Más allá de la hojarasca del discurso (de apertura de sesiones ordinarias del Congreso), en el último tramo hay real politik", señaló el referente del denominado peronismo republicano.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el rionegrino subrayó que "es indudable que el Gobierno tiene que buscar acuerdos, tener sustentabilidad institucional, sacar leyes para consolidar los cambios y darle seguridad jurídica a esos cambios".

Axel Kicillof en la apertura de sesionesKicillof: “El gobierno nacional está abandonando al pueblo”

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", añadió.

Javier Milei y Victoria Villarruel en apertura de sesiones

Además, contó que habló con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y destacó su figura: "Es un hombre que está dedicado, es atento y tiene vocación de diálogo".

Por otra parte, consideró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "no debería haber rechazado la propuesta del diálogo, porque la Provincia necesita de recursos". Y, tras criticar la "visión poco pragmática" del mandatario bonaerense, alertó: "El aislamiento de Kicillof puede llegar a ser complejo para el funcionamiento institucional de la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Pichetto también se refirió a los cuestionamientos de Milei al periodismo y a la oposición: "El disenso tiene que tener un marco de tolerancia. El Presidente tiene que ir racionalizando esto. Sino, es lo mismo que hacía el kirchnerismo. Lo que antes estaba mal, ahora también está mal".

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email