Trenque Lauquen lanza la boleta digital para el pago de tasas con descuento

La adhesión requiere de un trámite muy simple que el contribuyente puede realizar ingresando a la web que habilitará este lunes el municipio de Trenque Lauquen.

Municipales 09 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde el próximo lunes, el Municipio pondrá en marcha la boleta digital para el pago de tasas, un servicio opcional y totalmente gratuito mediante el cual los vecinos/as que decidan adherirse obtendrán un beneficio del cinco por ciento (5%) de descuento acumulativo, es decir que además se suma a las bonificaciones vigentes por buen contribuyente en los casos de quienes se encuentren en esa condición.

movil-ciberseguridad-ciberdelitos celular Búsqueda en internet Pago online de impuestos

La adhesión requiere de un trámite muy simple que el contribuyente puede realizar ingresando al siguiente enlace que redirecciona a la web oficial. Y una vez completado por el Municipio el procesoadministrativo y operativo comenzará a recibir la/s boleta/s suscritas en su correo electrónico.

El lanzamientode la boleta digital de pago para las tasas, una ordenanza que había sido presentada por el bloque Juntos por el Cambio, fue anunciado por el intendente Francisco Recoulat el lunes pasado en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024 del Honorable Concejo Deliberante, y se realiza en el marco de una modernización integral progresiva del funcionamiento del Municipio que apunta a «simplificar trámites, agilizar tiempos, optimizar recursos y que el vecino/a pueda realizar muchas cuestiones sin siquiera tener que acercarse al Municipio», colaborando, asimismo y con esta medida, con el cuidado del medio ambiente, y significando, a su vez, también un ahorro de dinero.

“Ésta es una propuesta que la habíamos empezado a trabajar durante la gestión del ex intendente Miguel Fernández, con el fin de empezar a dejar el envío del papel, en parte en contribución con el medio ambiente y para facilitarle a la gente el acceso a las boletas a través del correo electrónico”, comentó esta mañana (viernes) el director de Sistemas del Municipio, Luis Carabelli.

Destrozos en la ExpoagroFeroz temporal en varias zonas del país: granizo y destrozos en la Expoagro

Asimismo, dijo que “con este objetivo y como lo hablamos con el intendente Francisco Recoulat la idea era ponerlo en marcha lo antes posible para que los contribuyentes en lugar de recibir el papel en sus casas puedan adherirse en forma voluntaria a la recepción de las tasas por mail, y de esta forma obtienen un cinco (5) por ciento de descuento adicional al 20 por ciento que está en vigencia por buen contribuyente”.

Al respecto aclaró que “el vecino/a que no recibe el 20 por ciento por buen contribuyente, igualí podrá recibir el cinco (5) por ciento de descuento si adhiere a este sistema”.

Carabelli informó que el sistema para la adhesión «va a estar disponible a partir del lunes 11 de marzo en la página del Municipio, va a haber un instructivo a través de un video de un minuto, y se pueden adherir todas las tasas que quieran y a más de un mail, por ejemplo, inmobiliarias o inquilinos, siempre y cuando haya adherido el titular, que es requisito indispensable”.

“Esto se puede hacer a través de la página, es muy simple”, dijo Carabelli, para agregar que de acuerdo al proceso y a la fecha en la que adhieran, se hará efectiva en el mes posterior al que se adhirió, es decir que si lo hizo en marzo no lo va a ver con la boleta de abril sino con la boleta de mayo, porque los procesos de emisión y de impresión llevan un tiempo administrativo”.

¿Qué imponibles se pueden adherir?

Todas las Tasas relacionadas a todo tipo de Imponible emitido por la Municipalidad: Inmuebles, Rodados, Cementerio, Comercio, Contribuyente.

¿Quiénes se pueden adherir?

La primera adhesión a una tasa debe ser realizada por el titular del mismo. Una vez que se confirme que la suscripción del titular es válida, se podrán suscribir

  • Familiares, inquilinos.
  • Responsables de Pago.
  • Inmobiliarias / Administradores.

¿Qué datos se solicitan para adherirse?

  • Datos personales
  • Dirección de correo electrónico (mail)
  • Número de CUIT / CUIL
  • Apellido y Nombre / Razón Social
  • Número de teléfono
  • Datos de identificación del imponible:
  • Para las tasas de Inmuebles: el número de inmueble y el código de pago electrónico
  • Para las tasas de Rodados: número de rodado y el código de pago electrónico
  • Para las tasas de Comercio: número de comercio y el código de pago electrónico
  • Para las tasas de Contribuyente: número de contribuyente y código de pago electrónico
Romina Uhrig y walter festaEx Gran Hermano y exintendente de Moreno, imputados por lavado de dinero

¿Cuáles son las bonificaciones por adherirse?

Al realizar la adhesión a tasas por mail por parte del titular, y junto con la confirmación de la misma por la oficina de Fiscalización de la municipalidad de Trenque Lauquen se va a aplicar un cinco por ciento (5%) de descuento, acumulativo con el descuento por buen contribuyente si correspondiera. La bonificación se aplicará a partir de la liquidación subsiguiente a la confirmación de la suscripción.

¿Cuándo comienzan a enviarse las boletas por mail?

La aplicación del descuento, dependiendo de la tasa, puede demorar hasta un período completo por procesos administrativos y operativos. Por ejemplo, si la suscripción se hace en el mes de marzo, el descuento se aplicará en la boleta que se liquida y se envía en abril y vence en el mes de mayo.

¿El trámite tiene algún costo?

El trámite es totalmente gratuito.

Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email