Dura sanción: barras de Instituto no podrán ingresar a estadios por hasta tres años

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad en el marco de una cruda interna de los violentos simpatizantes.

Deportes 12 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Barras de Instituto no podrán ingresar a estadios por hasta tres años.
Barras de Instituto no podrán ingresar a estadios por hasta tres años.

Varios integrantes de la barra brava de Instituto recibieron duras sanciones que les impedirán ingresar a estadios en todo el país por hasta tres años.

La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la Resolución 109/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La “restricción de concurrencia administrativa” recayó para los próximos tres años sobre Mariano Cabanillas y Santiago Benjamín Aguilar, mientras que por dos años regirá para Horacio Emanuel Moyano; Diego Moyano; Carlos Dante Moyano; Gustavo Iván Moyano; Diego Armando Moyano; Gonzalo Nicolás Aguilar; Héctor Cabanillas; Carlos David Cabanillas; Santiago Cabanillas.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.En Córdoba ya ofrecen créditos bancarios para pagar la luz

La sanción se aplicó “por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional” con el objetivo de frenar una cruda interna en la barra brava del club cordobés.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad indicó que la Justicia de Córdoba advirtió sobre una "escalada extrema de violencia entre las distintas facciones de las barras bravas del Club Instituto Atlético Central Córdoba" en el marco de "una disputa de poder entre simpatizantes referentes".

"Esta situación es motivo de preocupación en el entendimiento que la participación de estos simpatizantes del mencionado club en estos eventos futbolísticos podría tener un impacto negativo poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes a los mismos si no se tomaran medidas adecuadas", subrayó la cartera policial. (NA)

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email