Los dólares financieros saltan 7% tras la baja de tasas

El blue acompañó las subas y volvió a superar los mil pesos. Los bancos redujeron dramáticamente el retorno de los plazos fijos, que quedó alrededor del 70%.

Economía 12 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
_dólares 2
Dólares.

Tras la decisión del Banco Central de bajar 20 puntos la tasa de política monetaria, los dólares financieros saltaron un 7% este martes. Los ahorristas desarman sus posiciones en pesos y se dolarizan ante una tasa real que se muestra aún más negativa que antes.

Los bancos redujeron los rendimientos de los plazos fijos al 70% aproximadamente, impactando tanto en los plazo fijos como en los FCI de money market. Estos Fondos se pueden rescatar online hacia la cuenta bancaria y redirigir con un par de clicks a la compra del dólar MEP que cotiza a $1056,66, un aumento de 75 pesos respecto del cierre de ayer.

Dólar blue.Rebotó el dólar ilegal y otra vez cuesta más de $ 1000

En misma línea pero con las empresas ocurre en el segmento de contado con liquidez. La cotización aumenta casi ochenta pesos y cotiza nuevamente por encima de los $1.100.

La brecha del CCL contra el dólar mayorista vuelve al 30% y este salto borra toda la caída de los primeros días del mes.

El dólar blue, acompaña la suba pero con mayor timidez, avanzando otros quince pesos y acomodándose sobre los $1.020. De esta forma, todas las brechas vuelven por encima del 20% .

El dólar mayorista cerró a $848,50 por unidad, cincuenta centavos arriba del cierre de ayer continuando con su deslizamiento diario.

El valor del billete en el Banco Nación arrancó en $867,50 y en el promedio de los bancos informado por el BCRA a $895. De esta forma, el dólar tarjeta tiene un precio de inicio de $1.388.

NA

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email