
Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Se trata de Florencia Kiplauka, quien votó en contra de la ley ómnibus de Javier Milei y fue una de las escrachadas por los trolls libertarios.
Legislativas21 de marzo de 2024
Con información de Agencia de Noticias
La diputada misionera Florencia Klipauka pasó de las filas del bloque Hacemos Coalición Federal, que encabeza Miguel Pichetto, a La Libertad Avanza (LLA).
Por medio de una nota dirigida al titular de la Cámara baja, Martín Menem, el pase se formalizó este miércoles, aunque la fuerza que lidera Pichetto no dio explicaciones al respecto.
Klipauka, además, votó en contra de los incisos clave durante el tratamiento que terminó enterrando la primera versión de la Ley Ómnibus.
Sin embargo, la diputada se pasó a las filas libertarias y el propio presidente Javier Milei le dio la bienvenida.
Klipauka había sido incluida en la lista de legisladores escrachados en redes sociales por los trolls libertarios.
“Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de @LLibertadAvanza en la Cámara de Diputados de la Nación”, indicó la legisladora en su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo, remarcó: “Considero que estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina. De un lado están los que quieren llevar adelante las reformas que necesita el país para salir de la decadencia, mientras que del otro quienes quieren que continúe todo de la misma manera”.
“Con 30 años elijo estar de los que quieren cambiar. Elijo terminar con los privilegios. No me metí en política para ver cómo pasan los años y que nos gobiernen los mismos de siempre, tanto en
el país como en Misiones. El resultado de eso ya lo conocemos”, precisó.
Klipauka sostuvo: “El rumbo que marcó el presidente @JMilei en estos primeros 100 días de gobierno es el indicado y el que debe tomar la Argentina y mi provincia para salir de esta
catastrófica realidad en la que estamos inmersos”.
“Desde mi lugar voy a trabajar para cambiar nuestra realidad y que la Argentina vuelva a ser ese país con el que todos soñamos”, añadió en esa red social.
Milei la recibió y le respondió en X: “Bienvenida a las fuerzas del cielo...!!! Viva la libertad carajo”.
Y la diputada le respondió: “Gracias Presidente! Con @pedropuertaok vamos a poner todo para cambiar nuestro país. Contás con nosotros”.
Klipauka tiene mandato hasta 2025, ya que entró en 2021 en representación de Juntos por el Cambio y pasó a las filas de Pichetto el 27 de diciembre.
Sus orígenes partidarios se encuentran en el partido regional Activar, en Oberá, pero sus ex compañeros de bloque la identifican con el PRO.
Su llegada al bloque oficialista se produjo después que se integraran también José Luis Espert y el mendocino Álvaro Martínez. Ahora, LLA contará con 41 legisladores, mientras que el pichettismo se quedó con 22.
El referente político de Klipauka “es Pedro Puerta, hijo del ex gobernador misionero Ramón Puerta, e hizo un acuerdo en la provincia con los libertarios, por eso ella se pasó”, señalaron
fuentes partidarias.

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.