
El Gobierno dictó conciliación obligatoria y suspendió el paro de trenes
Tras el fracaso de las negociaciones salariales, el Estado impuso conciliación obligatoria y los trenes funcionarán normalmente mientras sigue el conflicto.

Juan Grabois apuntó desde sus redes sociales contra el fiscal que denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tras sus declaraciones sobre Milei.
Política26 de marzo de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEl fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto por haber manifestado a medios periodísticos sus deseos de que el presidente, Javier Milei, “se vaya rápido”. Los delitos que Pettigiani le imputa a Carlotto tienen una escala penal que va desde uno a 15 años de prisión.

Tras conocer esta noticia, el dirigente social, Juan Grabois, comentó desde sus redes: "Las denuncias en extraña jurisdicción de este fiscal Pettigiani -famoso por sus vínculos con pandilla paramilitar neonazi- no difieren en absoluto de las que realizan los denunciadores seriales descriptos en el chat de Lago Escondido".
"Legalmente, vale igual que si vos o yo denunciáramos a Milei por traición a la Patria o a Villarruel por apología del terrorismo de Estado. Usa su chapa para darle pátina de 'seriedad' jurídica a los cachivaches que hacen. Hace unos días pedimos el jury para el prevaricador marplatense", contó.

Tras el fracaso de las negociaciones salariales, el Estado impuso conciliación obligatoria y los trenes funcionarán normalmente mientras sigue el conflicto.

El CEO de JP Morgan Argentina valoró la gestión de Javier Milei y anticipó un posible regreso de Argentina a los mercados de crédito en marzo de 2026.

Con la mira en 2027, el oficialismo bonaerense debate cambios a la ley de mandatos, entre presiones locales, vetos internos y un poroteo legislativo incierto.

El gremio La Fraternidad confirmó el paro de trenes del jueves y reclama recomposición salarial tras perder el 60% del poder adquisitivo desde 2025.

La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.

Un informe del CEPA advirtió en diciembre sobre cambios en el Indec. Hoy, tras la salida de Marco Lavagna, sus alertas cobran otro peso político.